.

lunes, 20 de mayo de 2013

Gigantes depositan fianza de RD$20 millones en la liga


El doctor Matos Berrido busca plancha única en Licey-
El presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional dijo este domingo que los Gigantes del Cibao depositaron una fianza económica de 20 millones de pesos en ese organismo, como garantía de posibles problemas económicos en un futuro cercano.
El Dr. Leonardo Matos Berrido, hablando en el programa La Semana Deportiva, confirmó el dato y señaló que el presidente de los Gigantes, José Duarte, había procedido de tal manera para contrarrestar cualquier malestar futuro en el equipo con sede en San Francisco de Macorís.
“En realidad, los Gigantes han depositado una fianza de 20 millones, cosa que han hecho recientemente”, dijo Matos Berrido. En semanas pasadas se había informado que la Liga y su presidente habían exigido un deposito de 1 millón de dólares a los Gigantes, ante una eventual crisis económica del equipo.
En su momento, el presidente de la Lidom ni el presidente de los Gigantes confirmaron o negaron la especie.
El.Dr. Matos fue entrevistado en la Semana Deportiva por sus anfitriones, periodistas Héctor J.Cruz, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila,Ricky Noboa y José Luis Mendoza, con quienes desglosó distintos temas.
Los Gigantes han estado en el rumor público los dos últimos torneos debido a supuestos problemas económicos.
Al Dr. Matos se le preguntó también si tenía conocimiento de que el pelotero Miguel Tejada tendría alguna vinculación con los Gigantes del Cibao, de acuerdo a distintos medios, y negó dicha versión.
“Incluso me permito recordar que Miguel es pelotero activo, y los reglamentos de las Grandes Ligas le impiden tener negocios con algún equipo de la pelota profesional”, dijo.
De otro lado, dijo lamentar la situación de eventual salida de Winston Llenas de la presidencia de las Aguilas Cibaeñas, la cual ya ha sido anunciada y se produciría en una próximo asamblea en junio.
“Yo realmente lo lamento, pero me gustaría tener a Chilote en un puesto en la liga dominicana por su capacidad y experiencia.Es más,tengo por ahí un proyecto de una liga de verano, y me gustaría que Llenas se hiciera cargo del mismo”, dijo Matos Berrido.
Llenas anunció su salida de la presidencia de la liga, incluso señaló a Kilvio Hernández como un sustituto idóneo para el puesto.
Matos Berrido dijo, en otro sentido, que  ha estado haciendo diligencias para que las próximas elecciones del equipo Tigres del Licey se celebren con una plancha unitaria, y no con dos grupos.
Esos grupos se han hecho públicos, y tienen como candidatos a la presidencia a los directivos Miguel Guerra y Josín Busto.
“Yo me he reunido con los dos, en un momento les pedí que me dejaran ver los poderes de votos que tienen, y el señor Guerra estaba delante. Así que sería de mucho valor para el Licey que esos dos grupos se unan y lleven una sola plancha”.
Matos Berrido acaba de ser electo para un nuevo período en la liga dominicana.
Fue escogido por vez primera en 1991, tiene 22 años en el cargo y cumplirá otros dos, sumando un total de 24.
“Eso debe ser un record, pero ha sido de gran satisfacción para mí”, señaló el ejecutivo beisbolero en su comparecencia a La Semana Deportiva, programa que se transmite los domingos, de 12 a 2 de la tarde, por Telecentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com