.

jueves, 18 de abril de 2013

Se demora regreso de Jeter

Derek Jeter sufrió una nueva lesión en el tobillo izquierdo que se fracturó el año pasado y el regreso a la actividad del torpedero de los Yankees de Nueva York deberá esperar hasta después del Juego de Estrellas..
Jeter
Jeter
El gerente de los Yankees, Brian Cashman, informó el jueves que se encontró una pequeña fisura en la zona de la lesión previa luego que el jugador de 38 años se sometió a una tomografía. "Estará fuera más o menos hasta después del Juego de Estrellas", dijo Cashman. "Sin duda que es un contratiempo".
El jueves, Jeter fue examinado por el doctor Robert Anderson, quien le operó Charlotte, Carolina del Norte, tras la fractura sufrida en octubre pasado.
Cashman indicó que la recuperación de la nueva lesión, por la magnitud de la misma, puede tomar unos tres meses.
Añadió que la nueva lesión no debe provocar temor de que el futuro de Jeter como pelotero corre riesgo, ni que deba operarse otra vez: "En el 95% de los casos hay recuperación. Lo que tiene que hacer es tomarse una pausa"
También indicó que Jeter reaccionó con "la actitud de que `me verán jugando tarde o temprano'".
El capitán de los Yankees se fracturó el tobillo durante el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit Tigers. Apenas jugó durante la pretemporada y comenzó la campaña recuperándose en Tampa, Florida.
Cashman señaló que el equipo no contempla buscar refuerzos, lo que significa que el dominicano Eduardo Núñez seguirá como titular en el campocorto.
"Vamos a seguir igual", dijo Cashman.
"Es uno de los jugadores con mayor fortaleza que hemos tenido", dijo Cashman. "Por eso sabemos que cuando Derek Jeter se aqueja de problemas que no terminan por resolverse, sabemos que no es algo común. Eso fue lo que hizo que se programara la cita".
Cashman dijo que está satisfecho con la labor de Eduardo Núñez como campocorto titular y con Jayson Nix como su alterno durante la ausencia de Jeter. Núñez, quien ha tenido problemas defensivos durante su carrera, no ha cometido ningún error hasta el momento esta campaña 2013 e inició el partido del jueves bateando para .240 con un OPS de .603.
"Estoy contento con Nix y Núñez, pero estaría mucho más feliz con Derek," añadió el gerente neoyorquino.
Jeter es uno de los cuatro titulares de los Yankees que comenzaron la campaña en la lista de lesionados. Los otros son el tercera base Alex Rodríguez (cadera), el jardinero Curtis Granderson (antebrazo) y el primera base Mark Teixeira (muñeca).
Cashman descartó la posibilidad de que la lesión de Jeter se debió a que apresuró su rehabilitación.
"No hizo nado malo", dijo el gerente. "Tenía la luz verde para jugar. Esta fue su tercera tomografía. Las dos anteriores mostraron que había sanado en un 100%. No se le dio la luz verdad para jugar hasta que tuvo ese 100%. Esta es una nueva fractura, pero pequeña. Supongo que eso es bueno. Insistieron que era algo pequeño, pero es un contratiempo y eso no es una buena situación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com