.

jueves, 18 de abril de 2013

Lakers derrotan a Houston y llegan en el sèptimo puesto


LOS ÁNGELES -- No podía haber sido de otra manera. Los Angeles Lakers tenían que apelar a la épica para cerrar la séptima plaza ante Houston Rockets, y así hicieron (99-95). Otra remontada urdida en el último cuarto, otro encuentro vencido in extremis, otro final de infarto, una prórroga y una alegría que ya es definitiva.
Houston no regaló la séptima siembra a los Lakers, ellos mismos se la guisaron poco a poco, a paso de caracol para desplegar todo su potencial defensivo en el cuarto periodo y la prórroga; para anotar las canastas necesarias y darle la vuelta al encuentro.
Los laguneros sabían que ya eran equipo de playoffs antes de que comenzara la cita tras la derrota de Utah Jazz frente a Memphis Grizzlies. Pau Gasol (17 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias) agradeció a la afición el apoyo que les habían dado durante toda la temporada regular antes del partido y micrófono en mano; después, les regaló una actuación estelar, otra más en este tramo final de la temporada regular y el séptimo triple doble de su carrera.Aunque encuentro comenzó equilibrado, Houston llegó a alcanzar una ventaja de 11 puntos que la defensa angelina no pudo frenar. Los laguneros lograron reducir la diferencia a dos faltando poco menos de nueve minutos para el final de la cita. El éxtasis se apoderó por primera vez del Staples Center cuando, restando 6.30 minutos, un tiro de dos de Gasol y un triple de Steve Blake (22 puntos, siete rebotes y siete asistencias) colocaron a su equipo dos puntos por delante.
Un triple de Antawn Jamison (16 puntos y cuatro rebotes) volvió a poner en pie a la tribuna un minuto después y con un punto de diferencia a falta de 16 segundos, Jodie Meeks anotó dos tiros libres que fueron reducidos a nada tras un triple sobre la bocina de Chandler Parsons (23 puntos y cuatro rebotes).
La prórroga fue un calco del cuarto periodo: buena labor defensiva encabezada por Gasol y Dwight Howard (16 puntos y 18 rebotes), que completó un gran encuentro basado en su acierto en ataque y solidez defensiva. Y es que frenar a James Harden (29 puntos y ocho rebotes) o Jeremy Lin (12 puntos y ocho rebotes) no fue tarea fácil; pero se hizo.
Blake volvió a agarrar la batuta del equipo en una estrategia inicial que pasaba en gran medida por completar el máximo número de triples posible. El armador anotó dos de los tres primeros triples laguneros del encuentro para terminar con un balance de 4-12.
La defensa de Houston logró contener las tímidas internadas iniciales de los californianos. Hubo momentos en los que se echó de menos el empuje de Kobe y su acierto a canasta, aunque la labor del conjunto acabó imponiéndose y disipó las dudas. El encuentro ante Rockets pone la guinda al pastel de una temporada aciaga que ha terminado de la mejor manera posible para los laguneros. Se cumplió el sueño de clasificar para playoffs y alcanzaron la mejor posición de toda la temporada gracias a un balance de 8-1 en los últimos nueve encuentros.
El rival de los Lakers en primera ronda de playoffs será San Antonio Spurs, el deseado por el entorno del equipo, tal y como comentaron a lo largo de la semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com