.

miércoles, 24 de abril de 2013

Nuevo diseño para canchas en los centros escolares RD


Los ministerios de Educación y Deportes  solicitaron al de Obras Públicas que en el diseño de las nuevas escuelas contemple ampliar las tradicionales canchas mixtas a los fines de que en el futuro además de baloncesto y voleibol también se pueda practicar fútbol sala, tenis y balonmano.
La revelación la hizo ayer Jaime David Fernández Mirabal, titular de Deportes.
Explicó que las mismas serían ampliadas de los 28 metros de longitud por 15 de ancho certificados por la Fiba, a 40 por 20.
Asimismo, informó que también se hizo la petición para que en aquellos lugares donde el terreno lo permita, se dote de pista de atletismo de 200 metros a los próximos centros docentes para también fomentar la práctica de esa disciplina.
Aclaró que el ministerio de Obras Públicas es la encargada de realizar los diseños, pero que la ejecución de los planteles está a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
“Lo que procuramos es que entre todos hagamos unas mejores instalaciones deportivas en las escuelas”, manifestó.
Fernández Mirabal dijo, de igual forma, que Deportes y Edudación, a través del Instituto Nacional de Educación Física, que dirige Ángel Danilo Mesa, iniciaron un diplomado de más de 80 horas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para formar a monitores deportivos con las herramientas académicas necesarias.
“Es la primera vez que los monitores estarán avalados por una universidad”, expresó.
Indicó que los profesores de educación física precisan de asistentes competentes y que en lo adelante lo tendrán.
El ministro de Deportes exhortó a veteranos atletas, así como a otros que ya están en el retiro a realizar los diplomados para que puedan transmitir sus conocimientos de mejor forma a las nuevas generaciones de atletas.
Indicó que la gloria deportiva dura de 10 a 15 años, pero que la que confiere la ciudadanía responsable permanece por toda una vida y más allá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com