.

jueves, 4 de abril de 2013

Colón volverá a subir a montículo el sábado


El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón volverá a salir al montículo el sábado y lo hará como abridor de los Atléticos de Oakland cuando se enfrenten a los Astros de Houston.
La salida de Colón, de 39 años, será la primera que realice el derecho dominicano después de haber cumplido con una suspensión de 50 partidos tras haber dado positivo al consumo de substancias prohibidas la pasada campaña.
El sábado, el equipo de Oakland estará en Houston, donde los Atléticos realizarán una serie de tres juegos ante los Astros, que han comenzado esta temporada su andadura dentro de la Liga Americana después de haber estado 50 años en la Nacional.
“Ya quiero que arranque”, declaró el manejador de los Atléticos, Bob Melvin. “Si no sale el sábado, hubiéramos tenido que encontrar otro cupo para él en la rotación, y simplemente queremos ponerlo ahí. Habíamos tenido presente esto todo el tiempo”.
El sábado será la primera apertura de Colón en Grandes Ligas desde el pasado 18 de agosto, porque cuatro días después, el veterano lanzador derecho recibió una suspensión de 50 partidos al detectársele elevados niveles de testosterona lo que implicaba que había consumido esteroides.
Los Atléticos siguieron sin Colón durante el campeonato de la fase final de la Americana a la que llegaron tras proclamarse campeones de la División Oeste.
Antes de la suspensión, Cólon tenía buenos números con marca de 10 victorias y 3.43 de promedio de carreras limpias permitidas.
Los Atléticos quieren que el veterano abridor quisqueyano, que en mayo cumple 40 años, lance con igual eficacia ahora, para ayudar a una rotación joven que incluye a Brett Anderson, Jarrod Parker, Tommy Milone y A.J. Griffin-todos con 26 años o menos.
Una vez Colón esté de regreso en el roster de 25 jugadores, se espera que el derecho Dan Straily-programado para abrir el partido del viernes en Houston-sea enviado a Triple-A Sacramento.
Anderson tirará por Oakland el domingo y, con un día libre el lunes, los Atléticos podrán darles dos días extras de descanso a Parker, Milone y Griffin.
“Creemos que es lo correcto, basándonos en su carga de trabajo del año pasado”, comentó Melvin. “No tenemos ninguna duda que Colón va a realizar de nuevo una gran labor dentro del equipo”.
Colón lleva 16 temporadas en las Grandes Ligas y tiene marca ganadora de 171-122, 4.05 promedio de efectividad y 1.833 ponches recetados a los bateadores rivales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com