.

jueves, 4 de abril de 2013

Andrus firma extensión por 8 años


ARLINGTON, Texas -- Elvis Andrus aseguró que ni $120 millones de dólares harán que sienta más presión de la que ha tenido desde que debutó en las Grandes Ligas.
Andrus debutó en las paradas cortas de los Vigilantes de Texas a los 19 años de edad, cuando movieron al capitán para hacerle un lugar al prospecto más importante de la organización en ese entonces".
"Saber que el equipo había movido a Michael Young para que tu subas y que todo el mundo espera ver cómo te desempeñas& eso es presión", dijo Andrus. "Pero es algo que siempre me ha gustado. Lo veo más como un reto que como presión". Este jueves, los Rangers anunciaron de manera oficial el nuevo alargue contractual que puede mantener a Andrus en el equipo hasta el 2023.
"Una de las metas que siempre tienes como profesional es llegar a este momento, en el que asegures tu futuro profesional y el de toda tu familia", dijo Andrus. "Y que mejor aquí, la única organización que he conocido en las Mayores".
"Más que presión, siento que este contrato me da la oportunidad de jugar más suelto y relajado que nunca", añadió. "Y concentrarme en el único objetivo real que aún me queda por cumplir, ganar una Serie Mundial con los Vigilantes de Texas".
A sus 24 años de edad, Andrus comenzó su quinta temporada en Grandes Ligas, donde ya jugó dos series mundiales, tres playoffs y ha sido llamado al Juego de Estrellas.
Desde su primer día, siempre ha sido un pelotero juguetón, que nunca ha sentido la timidez de hablar frente a sus compañeros ni ante la prensa.
Su estilo de juego agresivo es algo que el manager Ron Washington consideró es una de las virtudes de Andrus.
Washington reconocio su satisfacción por vez a Andrus como un pelotero ligamayorista establecido en el grupo élite.
"Hace un año le dije que había llegado el momento de dejar de ser un niño, un jugador joven para convertirse en uno de los líderes de este equipo", mencionó el manager de los Rangers. "Y de nueva cuenta, pudo con la responsabilidad".
Andrus coincidió en que desde la campaña anterior puede jugar con más libertad y agresividad, sin importar el rival.
Acreditó a Washington como la mayor influencia profesional desde que llegó a las Mayores.
Dijo que su manera de motivarlo y, sobre todo exigirle, han la clave para tratar de mejorar cada día.
"Sé que desde el día uno, 'Wash' me está viendo en cada uno de mis movimientos y me hará saber cada vez que comenta un error", señaló. "Pero es algo que siempre quieres como pelotero joven".
"Si su disciplina y caracter quizá no hubiera logrado mucho de lo que he logrado", agregó. "Es una gran ventaja tener a Washington como mi único manager en Grandes Ligas. Poco pueden tener al mismo dirigente desde que comenzaron su carrera".
Andrus llegó a los Vigilantes en el 2009 como parte del paquete en el canje para enviar a los Bravos de Atlanta a Mark Teixeira.
"Este nuevo contrato es el fruto de tantos años de esfuerzo, prática y juego de mi hijo", manfiestó Elvia Andrus, madre de Elvis. "Es ver concretados todos los sueños y sacrificios de mi hijo".
Elvia Andrus recordó que su hijo jamás dudó en abandonar su casa y su país natal para mudarse a Estados Unidos desde que se convirtió en profesional a los 16 años.
Consideró que el ejempló de su hermano mayor, Erold, facilitó que Elvis tomara la decisión.
"Es bastante duro para una madre desprenderce de su hijo más pequeño", recordó. "Esa es la parte más dura, pero poco a poco uno se va acostumbrando".
La señora Andrus dijo que Elvis nunca siquiera indicó que quisiera echarse para atrás en su sueño ligamayorista y regresar a casa.
En cuanto tuvo la oportunidad económica, Elvis casi mudó a su madre y hermano al área Dallas-Fort Worth.
"Es un gran hijo, quizá el más maduro a pesar de que es el más pequeño", mencionó. "Tiene claras sus metas y ha trabajo para ello. Por eso es que ha tenido tanto éxito".
El presidente y gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que Andrus representa los valores del equipo dentro y fuera del campo.
"Cuando recordamos la decisión de promover a un parador en corto de 18-19 años directo de Doble A a las Mayores y la importancia que ha tenido en éxito reciente de este club, nos damos cuenta de Andrus ha sido uno de los más consistentes peloteros en la historia del club".
Andrus dijo que espera ansioso estrenar su contrato este viernes en el juego inaugural de la temporada en casa frente a los Angels de Los Ángeles.
"Las Grandes Ligas han sido un reto constante para mi y me gusta", aseveró. "Quiero ser un líder, ayudar a mis compañeros y ayudar a mi equipo a la Serie Mundial y ganarla".
De por vida, Andrus promedia .275 con el bate, 85 carreras anotadas y casi 31 bases robadas. En la serie inaugural de temporada promedió .308 con una carrera producida en la primera serire de la temporada, frente a Houston.
El martes, en el segundo partido, conectó para de triples para igualar la marca de los Rangers en un juego con Michael Young, quien lo hizo en el 2002.
"Sólo quiero seguir haciendo mi trabajo y seguir creciendo como pelotero", afirmó. "Esto es mi familia y quiero triunfar con esta familia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com