.

sábado, 30 de marzo de 2013

Justin Verlander firma por $180M por 7 años

Justin Verlander y los Tigres de Detroit llegaron a un acuerdo para un nuevo contrato que sobrepasaría los $202 millones, según le dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN.
El acuerdo de Verlander, que lo convertiría en el lanzador mejor pagado en el béisbol, es por siete años y valorado en $180 millones. Una opción por un octavo año podría llevar el acuerdo hasta los $202 millones. "Me preguntaba cómo sería probar la agencia libre, pero la oferta de Detroit fue demasiado", dijo el as de los Tigres el viernes luego de pactar un contrato por siete años y 180 millones de dólares, el mayor acuerdo para un pitcher en la historia del béisbol. "Una vez que empezó el campo de entrenamiento supe que quería quedarme".
"Adoro la ciudad y a los fanáticos -- ¡no puedo estar más emocionado de pasar mi carrera aquí! ¡Vamos a traer la Serie Mundial a Detroit!", dijo Verlander en su cuenta de Twitter.
En febrero pasado, Félix Hernández de los Marineros de Seattle firmaron un contrato de siete temporadas valorado en $175 millones, que en ese momento fue el más grande otorgado a un lanzador.
"Es un día muy emocionante", dijo el presidente de los Tigres, Dave Dombrowski. "Es un gran día para nosotros. Es uno de los mejores lanzadores que existen en el béisbol. Su record habla por sí mismo. Puede ser uno de los mejores, si no es que el mejor lanzador en la historia de los Tigres".
Verlander, quien habría sido elegible para ser agente libre luego de la temporada 2014, dijo recientemente que no discutiría un nuevo contrato si no llegaba a un acuerdo para el final de los entrenamientos primaverales.
"La ciudad de Detroit está determinada a ganar", dijo. "Me siento muy emocionado de estar jugando en Detroit. Nunca dudé de decir que quería quedarme en Detroit. Es difícil decir con palabras cuánto adoro Detroit. Tenemos a los mejores aficionados de béisbol".
El derecho estaba pautado a ganarse $20 millones en cada una de las siguientes dos temporadas. El nuevo acuerdo mantiene esos salarios y añade $140 millones en dinero garantizado: $28 millones en cada temporada del 2015 al 2019. Incluye además una opción de $22 millones para el 2020 que podría volverse garantizada si termina entre los primeros cinco en la votación del Cy Young del 2019.
Verlander, de 30 años, ha sido el lanzador más dominante en el béisbol en las últimas cuatro temporadas, y ha sido líder en entradas lanzadas y ponches en su liga en tres ocasiones, en victorias en dos veces y en efectividad en una.
Tuvo marca de 24-5 con efectividad de 2.40 y 250 ponches en el 2011 cuando se convirtió en el primer lanzador en ganar el Cy Young y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en una misma temporada desde que Roger Clemens lo hizo con Boston en 1986..
La temporada pasada, Verlander compiló record de 17-8 con efectividad de 2.64, terminando segundo en la votación del Cy Young detrás de David Price de los Rays de Tampa Bay. Con Verlander como ancla, los Tigres llegaron a la Serie Mundial por segunda ocasión desde el 2006. Verlander, quien fue Novato del Año de la Liga Americana en el 2006 y cinco veces Todos Estrellas, tiene marca de por vida de 124-65 con efectividad de 3.40 en ocho temporadas en las Mayores, y ha lanzado dos partidos sin hits.
"Nunca va a estar satisfecho", dijo Dombrowski. "Desea una Serie Mundial, y desea estar en el Salón de la Fama".
Con Verlander fuera del mercado, Clayton Kershaw de los Dodgers se convierte en el lanzador más atractivo en la agencia libre luego de la temporada 2015. David Price de Tampa Bay será elegible luego de la temporada 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com