.

domingo, 10 de febrero de 2013

Preocupa el codo de lanzar de Félix

Mientras los Marineros de Seattle discuten la extensión de un contrato récord con Félix Hernández, ha surgido preocupación por la condición de su codo de lanzar, dice una fuente.
El equipo y su jugador franquicia han hablado sobre el marco de referencia de un contrato que le pagaría $175 millones durante las próximas siete temporadas.
Hernández
Hernández
Pero a partir del domingo en la tarde, dicen las fuentes, los Marineros y Hernández no están ni cerca de completar una extensión, porque hay temas que ambas partes aún están discutiendo.
La condición del codo es percibida por al menos una de las partes de la negociación como un posible impedimento para completar el nuevo pacto.
"Es un problema", dijo una fuente.
Hernández ha sido un caballo de carga toda su carrera, con 1620.1 entradas lanzadas hasta la fecha; de hecho, desde 1969, solamente tres lanzadores han tirado más entrada antes de cumplir los 27 años, según Elias Sports Bureau -- Bert Blyleven, Fernando Valenzuela y Dwight Gooden.
Pero a medida que se han elevado los salarios durante los últimos 15 años, los equipos han comenzado a preocuparse más por las condiciones médicas.
Este invierno, por ejemplo, los Medias Rojas de Boston cancelaron un contrato propuesto de tres años y $39 millones con Mike Napoli debido a una condición de la cadera, y los Cachorros anularon un pacto que hubiera enviado al relevista Carlos Mármol a los Angelinos a cambio de Dan Haren, otra vez debido a una cadera mala.
Hernández está firmado por las próximas dos temporadas, así que todavía hay tiempo para que las partes sigan trabajando en un acuerdo final; el equipo quiere a Hernández, y Hernández ha dicho que quiere quedarse en Seattle.
Algunos equipos y jugadores han negociado excepciones médicas en sus contratos para proteger al equipo de cualquier lesión catastrófica. Por ejemplo, la extensión que negoció CC Sabathia con los Yankees hace 16 meses, se incluyó lenguaje que protege al equipo contra lesiones del hombro antes de que termine el contrato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com