.

jueves, 14 de febrero de 2013

CDP, PN y GUG Calentarán Basket Superior Santiago


Por Francisco VICENTE--.--

El Baloncesto Superior del Primer Santiago de América comenzará a calentares este viernes desde las 10:00 de la mañana, en el Gran Arena del Cibao, cuando se le dé inicio al Cuadrangular "Copa Fundación Minaya", en honor al arquitecto Fausto -Kiwat- Domínguez, justamente administrador de esta moderna instalación.

Los Campeones del Club Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y la Selección de la Fundación Minaya, estarán envueltos en la justa.

Ruperto Ruth, de la crónica deportiva de Santiago, el popular Conciencia, en nombre de los técnicos Fausto Caimares, Ambiórix Rodríguez y José Lora, dio a conocer los detalles del certamen que comenzará este viernes en el Arena del Cibao.

"Con esta justa comenzará a calentarse el Basket Superior de Santiado, para ser inaugurado el 27 de este mes, "Día de la Independencia Nacional", apuntó.

Sobre los equipos CDP, Pueblo Nuevo, GUG dijo que los mismos vienen con su mejor material de jugadores nativos y porque no algunos refuerzos, que ya están entrenando con  cada uno de esos combinados.

En tanto que, del Seleccionado de la Fundación Minaya destacó que, tienes jugadores como Juan Coronado (Pedales), Víctor Richard Ortega, Carlos -Charlie- Rodríguez, Osvaldo -Titi- López y otros estarán conformando esta escuadra.

Del homenaje que le rendirán a Kiwat Domínguez, dijo que, "este siempre ha sido un hombre muy ligado a esta disciplina, tanto así que estamos hablando de unas tres décadas#.

Reconocimiento Ureña y Rodríguez

Ruth, dijo también en la conferencia de prensa celebrada en el Arena del Cibao, que en el acto inaugural serán reconocidos la licenciados Isabel Ureña y Santiago Rodríguez.

Ureña, es la directora regional de Educación, en tanto que, Rodríguez, es el director regional del Distrito 08-05.

Más de 5 mil estudiantes

Los organizadores del Cuadrangular "Copa Fundación Minaya", en honor a Kiwat Domínguéz, denominada "Calentando el Baloncesto", adelantaron que más de cinco estudiantes estarán presenciando esta actividad de dos días.

"Hemos visitados los centros educativos públicos y privados y la demanda de boletas el certamen ha sido enormes, por lo que esperamos tener un éxito rotundo", acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com