.

sábado, 9 de febrero de 2013

Alou expresa se enfadó con reclamos de jugadores

El gerente general de los Leones del Escogido reveló ayer que no estuvo de acuerdo con el reclamo salarial realizado por los jugadores de ese equipo en todo el transcurso de la Serie del Caribe.
“Bueno, la verdad es que fue una situación muy difícil porque todo el mundo sabe que yo fui jugador . Ellos estaban peleando por sus derechos y yo nunca estuve de acuerdo que se quiera cobrar una quincena si solo se ha trabajado diez días”, afirmó Moisés Alou.
Indicó que le incomodó que luego de haber firmado un contrato de trabajo por diez días, los integrantes del Escogido continuaran con sus reclamos y amenazas de no salir a jugar, lo cual se convirtió en una de las notas discordantes de la exitosa serie. “Eso es algo que la Liga (de Béisbol Profesional de República Dominicana) o la Confederación (de Béisbol del Caribe) debe tomar cuentas porque es una cultura muy lamentable que se les pague una quincena si solo han trabajado una semana”, subrayó Alou.
Declaró que luego de los inconvenientes surgidos entre los peloteros y la directiva del Escogido, se impone llegar a un acuerdo para que se les pague por los días de juego a fin de que todo el mundo vaya con cuentas las claras a la Serie del Caribe.
“Eso me puso a mí en una situación incomoda en ambos lados, porque después de ellos haber firmado por diez días siguieron los inconvenientes, las amenazas de no salir al terreno”, dijo.
Apuntó que asistir al clásico caribeño se ha convertido en un gran sacrificio económico para los dueños de los equipos porque los 50 mil dólares que reciben por parte de la Confederación no cubre para cubrir los enormes gastos en que deben incurrir.
Dijo que el año pasado, cuando el evento tuvo como sede el estadio Quisqueya, también las cuentas del conjunto escarlata cerraron en rojo a pesar de que no tuvieron que viajar.
“El año pasado el dinero que recibimos tampoco alcanzó para pagar la nómina y por eso fue que ahora se hizo lo que se hizo”, dijo. “Eso es algo que tiene que corregirse”.
Alou, quien ha conducido a los Leones a conquistar el título de campeón en tres de las últimas cuatro campañas, aclaró que ganar campeonatos no sale barato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com