.

martes, 29 de enero de 2013

Julio Lugo se despide del béisbol como jugador

La  corona  numero 15 de los Leones del Escogido fue de gran emoción para todos lo que de una manera u otra contribuyeron con esta victoria. Uno de ellos fue el veterano infielder Julio Lugo, quien al finalizar el juego 5 del campeonato frente a las Águilas anunció su retiro del béisbol como jugador profesional.  Su último  evento es la Serie del Caribe que se realizará en Hermosillo, México, a partir de este viernes.
En las ligas mayores durante 12 temporadas, Lugo jugó con los Astros de Houston, Mantarrayas de Tampa Bay, los Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston con quien ganó un titulo  de Serie mundial en el 2007 frente a los Rockies de Colorado. También accionó con los Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta en el 2011, ultimo año que militó en la MLB.
Su promedio de por vida en liga mayor es de .269, y ha estado en cuatro postemporadas bateando para un promedio de .246.
“Todos tenemos que prepararnos para diferentes etapas de nuestras vidas, hay que estar listos para cuando te firmen, para cuando te vuelves una súper estrella, y para la hora del retiro,”.
Explica que no es por la edad, que cree que es una etapa que termina en su vida. También expresa que no descarta la posibilidad de estar en un equipo de béisbol, pero esta vez en la oficina, donde pretende desde allí ayudar a los nuevos talentos que practican este deporte.
Resalta que los momentos agradables de su carrera son los diferentes campeonatos en los que ha participado donde ha puesto esfuerzo, dedicación y sacrificio, son meritos que hay que valorar. “Las coronas son diferentes, tienen un sabor distinto”, dice.
Lugo da las gracias a todos los equipos que él ha  estado y a las personas que lo han apoyado en su carrera.  En la pelota dominicana jugó para las Estrellas y el Escogido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com