.

martes, 20 de noviembre de 2012

Kuroda renueva por un año con Yankees

NUEVA YORK -- El abridor japonés Hiroki Kuroda se va a quedar con los Yanquis de Nueva York, tras firmar el martes un contrato de 15 millones de dólares por un año.
Kuroda, que cumple 38 años en febrero, fue el lanzador más consistente de los Yanquis en la campaña regular. Tuvo un récord de 16-11, empatando por el liderado de victorias en el equipo, y encabezó a Nueva York con 33 aperturas y 219 2-3 innings.
Tras perder seis de sus primeras nueve decisiones, Kuroda finalizó con un promedio de carreras limpias de 3.32 ERA, segundo en la rotación de los Yanquis, detrás de Andy Pettitte (2.87).
"Estoy muy contento y entusiasmado por estar de regreso con los Yanquis", dijo Kuroda en una declaración. "Me siento agradecido por todo el interés y las ofertas que he recibido de los varios equipos que se me acercaron. Fue una decisión difícil, pero al final yo quería tratar de ganar un campeonato con los mismos compañeros con los que batallé la campaña pasada".
Kuroda, que se integró a los Yanquis después de cuatro temporadas con los Dodgers de Los Angeles, tuvo un salario base de 10 millones en el 2012 y se ganó un millón extra en bonificaciones por rendimiento basadas en cantidad de innings. Rechazó una oferta inicial de los Yanquis de 13,3 millones, y le habría costado a cualquier otro equipo una selección en la lotería de jugadores amateur en junio.
Se suma a CC Sabathia, Phil Hughes e Iván Nova en la rotación proyectada por el equipo para el año próximo.
Pettitte, que salió del retiro para reintegrarse a los Yanquis, no ha decidido aún si volverá a lanzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com