.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Ramón Ortiz debuta el Miércoles Francisley Bueno y Jurickson Profar ya estan en el país

SANTO DOMINGO.— El veterano lanzador Ramón Ortíz estará haciendo su debut este miércoles contra los Toros del Este en el Estadio Quisqueya.

Imagen: AngelM.-
Ramón Ortiz
Ortíz ha estado practicando desde hace varios días, además de realizar varias sesiones de bullpen, y luego de conversar con A.J Sager, coach de pitcheo del equipo, se determinó que está listo para entrar en acción.

Este año, el nativo de Cotuí participó en la sucursal Triple A de los Yanquis de Nueva York y tuvo record de 13-6 con un promedio de carreras limpias de 3.45 en 27 aperturas.

Recorrió la ruta por espacio de 169 entradas y un tercio, permitió 167 inatrapables, 65 vueltas, concedió 37 transferencias, ponchó 104 y tuvo un WHIP de 1.20.

En el torneo pasado, Ramón se fue con dos victorias, dos derrotas y una efectividad de 2.70 en cinco aperturas con el conjunto añil.

Lanzó 23 innings y un tercio de 21 hits, siete carreras, seis bases por bolas y nuevo abanicados.


Francisley Bueno y Jurickson Profar ya están en el país

El torpedero Jurickson Profar y el lanzador zurdo Francisley Bueno ya están en el país para unirse a los Tigres del Licey en los próximos días.

Fernando Ravelo, gerente general del Licey, le expresó a este redactor que Profar estará este lunes en el Estadio Cibao viendo el partido contra las Águilas junto a los ejecutivos del equipo.

Ambos jugadores estarán practicando durante la semana para ponerse en mejor condición física y así determinar su fecha de entrada.

Jurickson, curazoleño y principal prospecto de los Vigilantes de Texas, bateó .281 con 14 cuadrangulares, 62 remolcadas, 14 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .368 en 121 partidos en Triple A. En Grandes Ligas tuvo promedio de .176 en 17 turnos.

De acuerdo a los reportes de los scouts, es un tremendo bateador, tiene bate rápido, fuertes muñecas y proyección de 15-20 jonrones en GL. Su velocidad, su alcance, sus manos y su brazo también están por encima del promedio.

En el caso de Bueno, el pitcher cubano vio acción en la AAA de los Reales de Kansas City y tuvo foja de 1-4 con un promedio de carreras limpias de 2.75 en 35 apariciones.

Acumuló 55 entradas y dos tercios de 43 imparables, 17 vueltas, 15 bases por bolas y 54 ponches.

En las mayores tuvo efectividad de 1.56 en 18 partidos. Lanzó 17.1 innings, permitió 16 hits, tres carreras, dio dos boletos y abanicó siete bateadores.

La temporada pasada, en la Liga Dominicana, Francisley terminó con record de 4-2 y un PCL de 1.90 en 11 juegos (siete aperturas) con los Tigres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com