.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Águilas dejan a las Estrellas en terreno


SANTIAGO.— El equipo de las Estrellas Orientales cayó vencido este martes ante las Aguilas Cibaeñas con anotación de 4-3, en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Un triple de Chris Coghlan por el prado central frente al cerrador oriental Brandon Kloess en la novena entrada remolcó a Héctor Luna con la carrera que le dio la ventaja a los cibaeños para dejar en el terreno al combinado verde.
Kloess, quien laboraba en su segunda entrada había retirado sin muchos apuros a los dos primeros bateadores del episodio, hasta que otorgó un boleto a Luna y luego Coghlan disparó el batazo de tres bases, el cual el centrocampista Félix Pie quiso realizar una jugada de zambullida, empero la pelota se le fue hacia atrás lo que permitió la anotación de Luna.
Para el jardinero central de los verdes era mejor esperar a que la pelota cayera de imparable y devolver la misma hacia el cuadro interior para que el episodio continuara con vida para las Estrellas.
Angel Castro, el séptimo lanzador de las Aguilas fue el pitcher ganador, en tanto Kloess, el noveno utilizado por Dave Jauss fue el derrotado.
A pesar de este fracaso, los paquidermos continúan en el primer lugar del torneo con foja de 7-3, un partido de ventaja sobre las Aguilas.
El conjunto oriental dejó escapar una ventaja de 3-0, la cual construyó en la primera parte del partido.
Carreras
El conjunto marcó una rayita en el segundo episodio frente al abridor aguilucho Roy Merritt, mediante sencillo de Edward Rogers por el prado izquierdo y doblete por la misma vía de Luis Jiménez.
Una más anotaron las Estrellas en la cuarta entrada, luego de dos outs el novato Miguel Sanó disparó sencillo por los predios del antesalista Luna y entró en carrera por largo doblete del cátcher Alberto Rosario por el jardín derecho.
Una vuelta más marcaron los paquidermos en el quinto ante el relevista Juan Abréu, Félix Pie recibió boleto luego de dos outs, con Dennis Phipps bateando se lanzó al robo de la intermedia, desde donde anotó por imparable de Phipps al jardín izquierdo.
Las Aguilas habían sido pintadas de blanco en los primeros cinco actos por el pitcheo combinado de Armando Gabino, Wirfin Obispo y Julio de Paula, empero marcaron su primera anotación en la conclusión de sexto frente a Sam Rice, Oscar Taveras disparó sencillo al prado derecho, Héctor Luna lo llevó hasta la intermedia con incogible por los predios del antesalista Jiménez, Coghlan caminó para llenar las bases.
En esa situación el dirigente Jauss sustituyó a Rice por Wagner Madrigal, quien retiró a Francisco Peña con elevado de foul al receptor Alberto Rosario. Tras realizar ese out fue sustituido por Marlon Arias, quien aceptó un elevado de sacrificio del emergente Audy Ciriaco para la primera de los Cibaeños.
Otras dos vueltas anotaron las Aguilas en el séptimo frente a Rommy Lewis para empatar el partido y después de dos outs, Tony Abréu y Oscar Taveras pegaron de imparables, siendo ambos remolcados por doblete de Luna por el bosque izquierdo.
Las Estrellas Orientales reciben este miércoles a los Tigres del Licey en el Estadio tetelo Vargas a partir de las 8:00 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com