.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Heat inicia campaña con triunfo ante Celtics y con Allen en sus filas


MIAMI -- LeBron James anotó 26 puntos y atrapó 10 rebotes pese a perderse gran parte de la segunda mitad con calambres en una pierna, Dwyane Wade anotó 29 puntos y los campeones Miami Heat vencieron el martes 120-107 a los Boston Celtics, en la apertura de la campaña para ambos equipos.
Ray Allen, en su primer partido con Miami desde que se fue de Boston en el verano, añadió 19 puntos para el Heat, al igual que Chris Bosh. Miami recibió sus anillos de campeonato e izaron la bandera conmemorativa de la campaña pasada en una ceremonia antes del partido que incluyó fuegos artificiales.
Rashard Lewis anotó 10 puntos para Miami, que vio una ventaja de 19 puntos reducida a cuatro hacia el final, antes de encontrar la forma de sellar el triunfo _ aún cuando James, Jugador Más Valioso de la campaña pasada y de las finales, estaba en los vestidores por segunda mitad a causa de los calambres.
Paul Pierce anotó 23 puntos, Rajon Rondo finalizó con 20 puntos y 13 asistencias y el brasileño Leandro Barbosa anotó 16 para Boston. Barbosa jugó 15 minutos y acertó seis de ocho disparos, incluyendo sus tres intentos de larga distancia.
Los Celtics, que perdieron ante el Heat en las finales de la Conferencia Este la campaña pasada, no estaban en la cancha para la ceremonia de los anillos.
Y estuvieron a punto de aguar la fiesta con una arremetida final.
Un ataque de 11-2 en el cuarto período acercó a Boston 111-107 con una canasta en bandeja de Courtney Lee a 2:09 del final. Esa fue la última de los Celtics _ Bosh anotó los últimos ocho puntos del juego, sellando la pizarra para Miami.
Los ánimos se caldearon cerca del final _ a Rondo la cantaron una falta flagrante contra Wade con 16,9 segundos en el reloj, como si alguno de los dos equipos necesitase un recordatorio de que simplemente no se gustan mucho. Tres encuentros consecutivos en postemporadas les han hecho amargos rivales, y la partida de Allen a Florida solamente añadió leña al fuego.
Jeff Green, que en enero se sometió a una operación por aneurisma en la aorta, jugó en un partido de importancia por primera vez desde el 11 de mayo del 2011, también en Miami, cuando el Heat eliminó a los Celtics de los playoffs. El martes, Green finalizó con tres puntos en 23 minutos.
Cuando Allen ingresó al partido por primera vez, trató hacia la banca de Boston, intercambiando un apretón de manos, un abrazo y unas pocas palabras con el entrenador Doc Rivers, que no ha ocultado su disgusto con la decisión de su ex base de firmar con Miami. Allen seguidamente estrechó las manos de varios asistentes de los Celtics.
Pero cuando trató de saludar a Kevin Garnett, las cortesías se acabaron. Allen tocó a Garnett en el hombro mientras éste estaba sentado en la banca; Garnett ni siquiera pestañeó, mirando al frente y negándose a reconocer el gesto.
Allen no pareció inmutarse, y su primer disparo en el uniforme de Miami fue _ qué iba a ser _ una canasta de tres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com