.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Retirarán playera de Wilkes el viernes

Jamaal Wilkes podrá ver su playera colgada en el Staples Center a partir de este viernes, día en que el equipo en el que militó durante ocho temporadas retirará su dorsal número 52. El acto se realizará durante el intermedio del juego que medirá a los laguneros frente a Portland Trail Blazers.
El jugador formó parte del equipo desde 1977 hasta 1985 y fue en la franquicia californiana donde logró cuatro tres de sus cuatro anillos (1980, 1982 y 1985). El anterior lo logró en 1975 con Golden State Warriors.
Su camiseta se colocará al lado de las ya consagradas de jugadores como Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Gail Goodrich Earvin 'Magic' Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy y Jerry West.
La franquicia continúa su cruzada de reconocimientos a las figuras que formaron parte de la era 'Showtime', en la que los Lakers vivieron la mejor época de su historia tras lograr cinco campeonatos de la NBA.
Wilkes acumuló una media de 17,7 puntos y 6,2 rebotes en 828 encuentros jugados en 11 años como profesional en los que logró un total de 14.644 puntos.
El último acto de la organización se llevó a cabo hace un mes y medio, cuando se develó la estatua de Kareem Abdul-Jabbar en la parte delantera del Staples. El mítico jugador fue el protagonista del acto y estuvo flanqueado por otras figuras como 'Magic', Pat Ridley o Jerry West entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com