.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Es incierto si el receptor Wilín Rosario, quien sufre de una lesión en la mano izquierda, pueda regresar a acción en el resto del round robin. La situación es dificil, ya que los Rockies de Colorado habían otorgado permiso hasta ayer domingo….. En el juego de ayer, el veterano jugador del cuadro Miguel Tejada remolcó su carrera número 124 en series semifinales, rompiendo un empate que mantenía con el ex jardinero y actual coach de bateo del club, Luis Polonia y convirtiéndose en el máximo empujador en la historia….
El bateador designado Manny Ramírez anoche conectó tres imparables y es el único jugador del conjunto en conectar de hit en los cuatro partidos celebrados del round robin. Finalizó la temporada regular dando hit en los últimos 10 enfrentamientos….
El próximo miércoles día dos de enero, el lanzador Lorenzo Barceló subirá a la lomita del Estadio Cibao parar enfrentar a los Toros del Este cuando se reanude la acción del béisbol dominicano en el nuevo año. Durante la vuelta regular, el derecho logró dos de sus cuatro victorias en tres aperturas frente al combinado de la ciudad de La Romana, en las cuales combinó 16 entradas de dos carreras y 10 ponches... El jardinero de gran velocidad en el corrido de las bases y excelente defensa en el prado central, Carlos Gómez estuvo el pasado sábado por el estadio y confesó estar ansioso de ponerse el uniforme amarillo, pero aún está a la espera de un acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee.
ESCOGIDO.- La recia ofensiva demostrada por los Leones en los dos primeros partidos que fue de 20 carreras, con 31 hits, fue frenada por el pitcheo de los Toros del Este que en los dos encuentros que sostuvieron solamente le permitieron dos carreras en las 18 entradas que jugaron, además los lanzadores romanenses solamente aceptaron 12 hits, es decir, 19 menos que los que consiguió el Escogido en sus dos primeros partidos… Hombres como Alexi Casilla, Ramón Santiago, Carlos Santana y Wilkin Castillo, entre otros, no produjeron batazos como en los dos primeros encuentros… Además la ausencia de Melky Mesa ha restado un poco de balance a la alineación roja. Mesa sufrió una ligera lesión en el primer partido ante las Águilas en Santiago y regresa este miércoles, cuando el Escogido enfrenta a las Estrellas en el parque Tetelo Vargas… Otro que está supuesto a regresar al roster es Daniel Cabrera, a quien se le ha concedido un merecido descanso después de la gran jornada de la serie regular en la que trabajó más de 50 entradas y terminó con marca de 5-0. Esa faena le mereció la elección de Lanzador del Año… Desde la oficina del Escogido no se sueltan prendas, pero sí se sabe que andan tras peloteros importados de las ligas invernales… Mientras la oficina escarlata trata de que Starling Marte regrese a juego. Se realizan gestiones para que la organización de los Piratas del Pittsburgh dé su consentimiento para que Marte pueda regresar al roster del Escogido. Marte fue una figura importante en la línea central del equipo y también en la alineación.
ESTRELLAS.- Junior Lake es el único jugador de las Estrellas con hit en cada uno de los primeros cuatro partidos del Round Robin... Ayer el equipo no pudo mantener la ventaja, perdió en extrainning y no pudo producir un batazo oportuno a pesar de las oportunidades que tuvo... El manager Dave Jauss fue expulsado por el auxiliar de la primera base, Toby Basner, tras discutir una jugada en el episodio número 11... Se desperdició una buena presentación del lanzador abridor Fabio Castro, quien estuvo haciendo batería con el catcher Robinzon Díaz, tras los cambios introducidos en la alineación, pero que no dieron resultado. Castro y Díaz vienen ambos de las filas de los Gigantes del Cibao y fueron seleccionados en el sorteo de nativos de los equipos eliminados en la serie regular... Qué mal se ha presentado en esta temporada el otrora estelar zurdo Evan McClane. Ayer cargó con su segunda derrota como relevista y el segundo día fue explotado por los bates de los Leones del Escogido... En los últimos dos encuentros, Michael Martínez se ha ponchado en tres ocasiones viendo pasar un tercer strike... Diaz produjo su segundo hit del Round Robin, ambos frente a las Águilas y ambos han sido batazos de doble mérito... Uno que se estrenó ayer con el uniforme verde fue el jardinero Christian Marrero, obtenido de los Tigres del Licey en el sorteo de importados. Pegó un kilométrico cuadrangular frente al abridor de las Águilas, Miguel Batista... En tres de los cuatro encuentros que ha disputado el combinado se ha embasado el primer bateador del partido... El presidente ejecutivo de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén, declaró recientemente que el equipo busca refuerzos que puedan ayudar al club, entre los jugadores que han actuado en la actual temporada en los otros circuitos del Caribe.
TOROS.- Por segundo día seguido, el pitcheo del combinado dejó en una carrera a la ofensiva de los Leones del Escogido que había marcado 20 vueltas en sus dos primeras presentaciones...
Kevin Pucetas, adquirido desde los Gigantes del Cibao, en el sorteo de importados, lanzó las primeras cuatro entradas de una carrera en su debut con el conjunto... Tras la salida de Claudio Vargas (parado por los Azulejos de Toronto) y Anery Rodríguez (firmado para jugar en el Japón), la presencia de Pucetas, al igual que la de Alfredo Fígaro, tomado de los Tigres del Licey, es vital para las aspiraciones de avanzar hasta la serie final... La gerencia general del club se mantiene realizando esfuerzos por conseguir otros tres jugadores importados, entre ellos un par de lanzadores, para fortalecer al equipo en lo que resta del torneo... Carlos Peguero, el poderoso bateador zurdo escogido desde los Gigantes en el sorteo, solicitó unos días para tratarse algunas molestias físicas con la finalidad de debutar en plenitud de condiciones... Dos que siguen con su estatus de día a día debido a ligeras dolencias son los jugadores del cuadro Eduardo Núñez y Pedro Ciriaco...
Sin embargo su ausencia no ha sido tan notable debido a que José Ramírez, ahora jugando como segunda base, ha seguido aportando tanto con el bate como con el guante tal y como lo hizo durante la serie regular... El equipo ha estado ligando bien sus carreras. El sábado fue con un oportuno doble con las bases llenas de Ricardo Nanita. Ayer marcaron su primera carrera sin sacar la bola del cuadro, además de aprovechar también los errores de la defensa del Escogido para pisar el plato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com