.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Las Estrellas brillan sobre Águilas


SAN PEDRO DE M.— Miguel Sanó bateó de 4-3, incluido un jonrón y Bruce Billing lanzó de manera brillante durante 5.1 de entradas para convertirse en los héroes principales que propiciaron este miércoles la victoria de las Estrellas Orientales sobre las Aguilas Cibaeñas con marcador de 8-1, en encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Tanto Sanó como Billing registraron su mejor actuación en la campaña con el uniforme de los orientales, conjunto que con su éxito retornó a la primera posición del torneo con marca de 11-7, empatado con las Aguilas.
El novel jugador de las Estrellas produjo su vuelacercas en el quinto episodio por el prado central ante Juan Abreu, quien había revelado en la entrada a Luis Perdomo. Para el jovencito de apenas 19 años fue su primer bambinazo en el béisbol invernal dominicano.
Antes de conectar su batazo de cuatro esquina había producido imparable en el segundo episodio, donde las Estrellas marcaron un espeso rally de seis carreras que prácticamente sacó de circulación al conjunto cibaeño. También produjo otro incogible al prado central en el tercero.
De su lado, Billing no permitió libertades en los 5.1 de episodios que permaneció en el box en los que apenas aceptó tres hits, no otorgó boletos y ponchó a seis. Fue relevado en el sexto luego de permitir un sencillo a Gilberto Mejía y lanzar un pitcheo salvaje.
Su brillante desempeño fue respaldado por Eury de la Rosa, quien sacó dos outs en el sexto, Francisco Samuel , Scott Rice, Brandon Kloess y Rommie Lewis, permitiendo Kloess la única vuelta de los aguiluchos en el noveno.
Otro héroe en la segunda victoria seguida de los paquidermos lo fue el cátcher Alberto Rosario, quien disparó un par de imparables y produjo tres carreras. En total, Las Estrellas atacaron a cuatro lanzadores aguiluchos con la friolera de once imparables.
Cabe destacar que la parte trasera de la alineación de las Estrellas se fue de manera colectiva de 15-8 con cinco anotadas y siete vueltas remolcadas.
Los verdes aseguraron el partido, tras marcar un espeso rally de seis anotaciones en el segundo capítulo, donde enviaron a diez bateadores al pentágono, atacando sin piedad al abridor aguilucho Michael Bowden, quien apenas permaneció 1.1 en el box.
En esa entrada, un sencillo de Rosario que remolcó dos y un doblete de Alexander Valdez que trajo una vuelta fueron de los batazos más importantes. En ese episodio los elefantes conectaron la friolera de seis incogibles.
Billing, (1-2) fue el lanzador ganador, en tanto que Bowden (0-1) mordió el polvo de la derrota. Las única vuelta de las Aguilas aconteció en el noveno, ante Kloess y la misma fue remolcada por sencillo de Juan Lagares que remolcó a Jonathan Villar.
Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Sanó con jonrón y dos sencillos; Rosario produjo dos imparables y remolcó tres; Juan Díaz conectó dos incogibles y Valdez un tubey.
Mientras que los seis hits de las Aguilas se lo repartieron Villar, Lagares, Tim Fredoff, Miguel Tejada, Gilberto Mejía y Oscar Taveras.
Este jueves las Estrellas recesan y volverán a jugar el viernes frente a los Toros del Este en el Francisco Micheli. El dirigente Dave Jauss ha señalado a Eulogio De la Cruz para subir al montículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com