.

martes, 13 de noviembre de 2012

Ervin Santana se siente como novato


KANSAS CITY, Misurí -- Ervin Santana se siente de nuevo como un novato, con la oportunidad de volver a comenzar con los Reales de Kansas City.
Y eso está bien. Casi todos sus nuevos compañeros no son tan viejos.
El derecho dominicano de 29 años se sometió a un examen físico con su nuevo equipo y recorrió el Estadio Kauffman el lunes por la tarde, luego del cambio que a inicios del mes le trajo de los Angelinos de Los Angeles a los Reales.
"Es como si fuese un novato", dijo Santana entre reuniones. "Es un nuevo equipo".
Santana formó parte de la rotación de los Angelinos desde el 2005, logrando un récord de 96-80 con un promedio de carreras limpias de 4.33, abriendo al menos 28 juegos en ocho campañas, precisamente el tipo de pitcheo confiable que los Reales han necesitado en casi tres decenios.
Los Angeles adquirieron a Santana en el 2000 y le ayudó a convertirse en un sólido abridor de más de 96 partidos en las últimas tres campañas. Y pese a que la temporada pasada tuvo un récord de 9-13, con efectividad de 5.16, fue lo suficientemente bueno como para tener --y darle a los Reales-- grandes esperanzas para el futuro.
"Estoy feliz de estar aquí , dijo. "Me siento saludable, listo para jugar".
Eso no era algo seguro cuando Santana llegó a Kansas City --hubo rumores sobre posibles problemas con el codo--, y la baja en su velocidad había causado inquietudes.
Pero todo ha estado bien en los exámenes, y los Reales sienten que han encontrado un abridor para encabezar y solidificar una rotación que la campaña pasada fue desastrosa.
"Seguimos a Ervin durante todo el año, especialmente en la segunda mitad", dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore, poco después del cambio. "Él estuvo muy bien en agosto y septiembre. Desde el punto de vista estadístico, él fue muy bueno".
Santana, quien cumplirá los 30 años en diciembre, ha mostrado el potencial para ser cabecera de una rotación, con al menos 16 victorias en tres temporadas. Lanzó un juego sin hits en 2011 y otro de un hit la pasada campaña, pero desafió la paciencia de los Angelinos con su inconsistencia en 2012.
El dominicano se declaró entusiasmado con sumarse a un equipo con varios jugadores jóvenes que demostrado gran destreza defensiva.
Por ejemplo, el jardinero izquierdo Alex Gordon ganó recientemente su segundo Guante de Oro. El torpedero venezolano Alcides Escobar exhibió un notable alcance.
"Es un equipo joven, de mucho talento y agres
ivo. Anotan muchas carreras", dijo Santana. "Para mí, es lo mismo. Vengo a lanzar, a hacer mi trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com