.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano


ÁGUILAS.- Dos nuevos lanzadores zurdos se estarán integrando al cuerpo de relevistas desde hoy, se trata del Grandes Ligas Nick Hagadone (Cleveland) que tuvo 1-0 y 6.39 de efectividad con 15 boletos y 26 ponches en 25.1 entradas y el dominicano Leyson Séptimo (Chicago White Sox) quien terminó a nivel AAA...  En la tarde ayer la gerencia dio a conocer los nombres de cinco jugadores que fueron dados de baja, ellos son: el jardinero, Víctor Méndez, el infielder Greg Veloz, y los lanzadores Gregory Aquino, Marino Salas y Raúl Alcántara (antiguo Obispo De Los Santos)... El conjunto viaja esta noche a la capital con Miguel Batista para abrir frente a Leones, luego tendrá dos juegos consecutivos en casa: sábado (Tim Corcoran) con el debut de Elián Herrera contra las Estrellas y el domingo (Lorenzo Barceló) versus los Tigres del Licey... Joaquín Arias ha confirmado que entrará a juego el domingo 25 de este mes....
ESCOGIDO.- Los Leones comienzan a recuperar terreno después de ganar un partido (3-2) a las Águilas en Santiago y más con el empuje del equipo cibaeño que tuvieron el debut, y de qué forma, de Manny Ramírez... Sin embargo, los Leones tuvieron de vuelta en roster al siore Pedro Florimón y más que eso, otra salida de calidad de Daniel Cabrera que sacó su tercera victoria de la campaña. Uno que debutó fue Fautino de los Santos, con una buena labor de rescate, después de otra similar de Enny RomeroÖ Mauro Gómez ha regresado con su oportuna ofensiva y pegó un jonrón clave, su cuarto de la campañaÖ Kole Colhoun lleva seis partidos seguidos bateando de hit. Anoche pegó par de indiscutibles, incluyendo uno para remolcar carrera... Ayer llegó al país el pitcher Nelson  Figueroa y estuvo por la oficina y también estuvo Ramón Santiago, otra figura importante. En el caso de Figueroa se le tiene como un jugado que puede hacer las veces de líder, que motive, algo que ha hecho faltaÖ Ya está aquí y ayer estuvo en roster el receptor Jackson WilliamÖ Fernando Martínez estará debutando pronto, posiblemente en el fin de semana y para el partido de hoy ante las Águilas está previsto a lanzar Edward Valdez.
ESTRELLAS.- Jerry Gil ya estableció marca personal de salvados con un total de seis. Va muy bien en el trabajo de cerrador. Por cierto los paquidermos son líderes en juegos salvados de forma colectiva con nueve. El conjunto también transita a la vanguardia en blanqueada con tres... Dice el dirigente Dave Jauss que la maquinaria oriental se mantendrá de esta forma hasta la serie final y la gran misión es conquistar la corona... Alexander Valdez se encuentra en su mejor momento con el bate. Al menos en tres de los pasados cuatro choques ha pegado de a dos hits e incluye un doble en cada uno de ellos... Danny Richar ha visto muy poca acción con el conjunto oriental, apenas ha agotado tres turnos... El equipo verde es el único que ha superado los 100 boletos recibidos, 106 en total. Son segundos en anotadas con 126, una menos que los Gigantes del Cibao... A Esmerling Vásquez le nació un niñó y quizás esto prolongue un poco su entrada a juego..
GIGANTES.- Los veteranos Aquilino López y Víctor Mercedes fueron dejados en libertad por el club... López tenía marca de 0-1 con efectividad de 30.37. En 2.2 entradas le anotaron nueve carreras limpias... Mercedes bateó de 17-4 para un promedio ofensiva de .235 con un doble y dos empujadas en seis partidos... El lanzador Willy Peralta se prepara para incorporarse a las filas del combinado a finales de este mes... El novato Juan Silverio, quien llegó desde las Águilas Cibaeñas a cambio de Erick Almonte, ha causado buena impresión a los coaches del conjunto... Antonio Bastardo, lanzador relevista zurdo de los Filis de Filadelfia, le ha dicho a la gerencia que también está en proceso de preparación para jugar en el torneo... Finalmente Francisco Peguero estará haciendo su debut en el partido de esta noche cuando el equipo reciba a los Toros del Este en el estadio Julián Javier... El año pasado bateó para .264 en 24 partidos con un jonrón y ocho remolcadas.
TIGRES.- Todo luce indicar que Hanley debutará el próximo martes cuando las Águilas se enfrenten al Licey en el estadio Quisqueya. “A todos Los liceístas. Estaré practicando con el LICEY en su próxima práctica en la capital!!!! Creo q ustedes me van hacer entrar ante!!!!... Los Tigres tiene marca de 3-7 en sus últimos diez partidos y 3-7 en la ruta. “El Equipito” está obliagado a mejorar su actuación como visitantes para poder avanzar a la postemporada... Los doce triples que ha conectado el club es la misma cantidad disparada por las Águilas, los Toros y los Gigantes juntos... Cada uno de esos conjuntos han dado cuatro veces el batazo más difícil del béisbol, uno menos que Engel Beltré y Dee Gordon, quienes comparten el liderato con cinco cada uno... Cuando se mira el standing, cuesta pensar que los Tigres lideran el campeonato en bateo colectivo con un respetable .280... El equipo que dirige Dean Treanor enfrentará por segunda ocasión consecutiva al inspirado conjunto de las Estrellas de Oriente, pero en el parque Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
TOROS.- El combinado romanense se mantiene en un sólido tercer lugar... El conjunto cuenta con la mejor efectividad de la liga con promedio de 3.33. El trabajo colectivo de su pitcheo ha sido clave para que se encuentre en los primeros puestos... Para Ricardo Nanita el doblete que conectó anoche en el primer episodio fue su primer extrabase en el torneo. Lo bueno es que está comenzando a observar mejor la pelota... El veterano Claudio Vargas tiene foja de 2-0 con efectividad microscópica de 0.87... Los taurinos forman el primer equipo con 30 robadas en la liga. Esa combinación de Eugenio Vélez, José Constanza y José Ramírez aportan muchas robadas, hecho que se incrementará con la ya presencia de Pedro Ciriaco... El pitcheo del club ha permitido 93 vueltas, el de menos. También es el que menos jonrones ha aceptado con 15... Pónganle el nombre a Arquímedes Caminero es un lanzador novato de gran recta que este año abanicó a 44 en 38 entredas entre Clase a fuerte y Doble A. Este año tiene foja de 1-0 con 1.13 de efectividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com