.

domingo, 7 de octubre de 2012

Rojos salen avante sin Cueto

SAN FRANCISCO -- El costado de Johnny Cueto estará algo adolorido y seguirá así por varios días, pero los latidos de Dusty Baker están perfectamente bien. Los Cincinnati Reds ganaron el partido que su as estaba supuesto a ganar a pesar de que éste sólo realizó ocho lanzamientos y pusieron de inmediato en una situación algo incómoda a los San Francisco Giants. Para más, la lesión de Cueto no parece tan seria como lucía y por cómo este se vio en el camerino es posible que lo vuelva a poder utilizar en el resto de la postemporada. "A uno nunca le gusta ver a un jugador lesionado en pleno juego", comentó Baker, quien fue hospitalizado por latidos irregulares a principios de septiembre. "Pero este equipo pasó por eso, incluso con Joey Votto y es capaz de reagruparse y seguir hacia adelante. Eso fue lo que hizo hoy". Baker lo tomó con calma ante la inesperada situación de su principal abridor. Envió a la loma a Sam LeCure, quien trabajó 1.2 entradas mientras preparaba a Mat Latos para un relevo de cuatro entradas. Sean Marshall, Jonathan Broxton y Aroldis Chapman se encargaron de las últimos tres innings. "Coloqué a Sam porque al ser relevista, está acostumbrado a venir en una situación como esta", señaló Baker. "Pero Mat es abridor y aunque es su día de tirar (en preparación para su apertura), necesita más tiempo de preparación. Sam trabajó lo suficiente y le dio un buen tiempo a Mat de prepararse en el bullpen". Mientras el improvisado pitcheo de los Rojos se encargaba de silenciar los bates gigantes, Brandon Phillips aportaba la ofensiva necesaria para encaminar la victoria al conectar de 5-3, con un jonrón de dos carreras en la tercera y un sencillo remolcador en la novena. Jay Bruce agregó un jonrón solitario en la cuarta. "Uno nunca sabe cómo explicar qué se siente al ganar, pero siempre se siente bien lograr la primera victoria en una serie", dijo Phillips. "Cuando Johnny salió, pensé: "esto se acabó". Pero nos dijimos que teníamos que ganar esto por Johnny y eso nos motivó. Todo lo que uno tiene que hacer es salir y batallar". Cueto salió después de realizar dos lanzamientos al segundo bateador, Marco Scutaro, con un aparente espasmo muscular. El lanzador dominicano había ponchado a Angel Pagán y tenía a Scutaro en dos strikes. La lesión no parece ser de cuidado, según dijo el mismo lanzador. "Me sentí bien en el calentamiento y en los primeros pitcheos del partido", narró Cueto. "Pero después de los últimos dos lanzamientos del calentamiento sentí un dolor agudo en el costado, en el lado derecho. Se lo dije al 'trainer' cuando fui al dugout". El derecho dominicano espera volver a lanzar en algún momento de la serie y de la postemporada, pero eso se decidirá la próxima vez que vuela a tener una bola en sus manos. "Tengo que ver cómo me siento cuando vuelva a calentar, a ver cómo me siento", comentó. "Al menos, ahora estoy haciendo cosas normales y no siento molestia, por lo que no creo que sea nada de qué preocuparme. Simplemente no me sentía bien". "Me siento orgulloso de mi equipo", agregó. "Me siento orgulloso de los lanzadores, todos vinieron a hacer el trabajo". San Francisco dio muestras de vida en la novena entrada, llenar las bases y anotar una carrera aprovechando un descontrol inicial de Aroldis Chapman. Sin embargo, el zurdo cubano apretó el brazo y ponchó a Buster Posey con hombres en segunda y tercera. Chapman confesó que físicamente se sentía mejor que lo que lució. "Creo que estaba adelantando el lanzamiento, pero me sentía bien, sin nervios", dijo. "A veces pasa eso, me siento bien y no lanzo tan bien como me siento. Pero pude dar ese último out, que es lo importante". Después de todo, no se dio el esperado duelo de ases entre dos de los mejores abridores de la liga. Matt Cain permitió sus primeras carreras y sufrió su primera derrota en octubre. Permitió los dos jonrones y salió después de cinco entradas. "No estaba tan afinado como en otras ocasiones", dijo el dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy. "Dejó un par de lanzamientos altos, ellos sacaron ventaja de ello y la bola se fue del parque. Falló un par de lanzamientos, eso fue todo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com