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viernes, 27 de noviembre de 2015

Andy Green listo para escuchar nuevas ideas en los Padres


Andy Green listo para escuchar nuevas ideas en los Padres
SAN DIEGO - A la hora de decidir quién sería su nuevo manager, la gerencia de los Padres no vio nada obvio con Andy Green que lo destacara de los otros candidatos.
Sin embargo, Green exhibió una cualidad en particular que le llamó la atención al gerente general A.J. Preller.
"Creo que lo más notable de Andy es que está abierto a escuchar nuevas ideas", dijo Preller.
Green demostró eso mismo no sólo en sus entrevistas con Preller, sino también como coach de la tercera base de los Diamondbacks. En Arizona, Green implementó nuevos conceptos y nuevas ideas, sobre todo en términos de métricas avanzadas.
Fue Green quien esencialmente encabezó la estrategia de los Diamondbacks en los shifts, o ajustes defensivos para cargar un lado del terreno u otro ante un bateador determinado.
Según Baseball Information Solutions, Arizona utilizó un ajuste defensivo ante 587 bolas en juego la temporada pasada-la décima mayor cantidad en Grandes Ligas. Dicho número representa un notable aumento en comparación con el 2014, cuando los Diamondbacks lo hicieron apenas 252, la 21ra mayor frecuencia en las Mayores.
Hay que tomar en cuenta lo siguiente: Los Diamondbacks terminaron el 2015 con la mayor cantidad de carreras defensivas salvadas (71) en Grandes Ligas, y por mucho. Los Reales estuvieron en el segundo lugar con 56. De su parte, los Padres tuvieron -28, terminando en el 26to puesto en ese sentido.
Otra métrica utilizada por Baseball Information Solutions es Shift Runs Saved, algo parecido a carreras defensivas salvadas. En el 2014, los Diamondbacks tuvieron apenas Shift Runs Saved, pero este año terminaron con 12, la segunda mayor cantidad en la Liga Nacional.
"Creo que los cuerpos de coaches tienen que reconocer que no es bueno que los jugadores tengan cada una de las informaciones", dijo Green. "Hay que darles datos que puedan poner en acción. Hay que tener informaciones con las que puedas hacer algo. No quieres inundarles. Como cuerpo de coaches, debemos analizar todo y preguntar si es productivo pasárselo a los jugadores".
Hay dos clases de ajustes defensivos: completo y parcial. Un ajuste completo pondrá a tres infielders de un lado de la segunda base, lo cual representa la definición generalizada de un shift. Un ajuste parcial se trata de posicionar a los infielders con tendencias más hacia un lado que el otro, sin que todos hayan cruzado por completo la almohadilla.
En el caso de Green, el entonces instructor de Arizona no implementó ningún ajuste sin saber cómo lo veían los infielders y los lanzadores de los Diamondbacks.
"Creo que el ajuste tiene un impacto psicológico", dijo Green. "Si no reconoce lo que le hace a un pitcher que no está completamente de acuerdo, lo más probable es que estés perjudicándote más que beneficiándote. La gente tiene que estar de acuerdo con lo que haces.
"Para mí, obligar a las personas a hacer las cosas como yo diga puede ser peor de lo que piensas que puedas sacar del ajuste".
Como organización, los Padres incrementaron su cantidad de shifts defensivos en cada una de las últimas tres campañas, utilizando 35 ajustes completos y 52 parciales en el 2013. En el 2014, fueron 191 completos y 49 parciales, mientras que este año fueron 452 completos y 116 parciales.
Al fin y al cabo, fue la actitud abierta de Green que lo hizo un candidato atractivo para Preller y los Padres.
"Está dispuesto a escuchar cualquier idea que vaya a ayudar a un equipo y a una organización mejorar", dijo Preller. "Pero tampoco ve una idea ni estadística en particular como la verdad absoluta. Creo que eso es algo que tenemos en común.
"Uno plantea una idea. Él quiere escucharla y luego quiere ver cómo funciona".
Lo más probable es que los Padres sigan implementando cada más ajustes defensivos en el 2016, como parte de un mayor enfoque en mejorar la defensa.
"En mi caso, hay un deseo de acumular datos de donde se pueda para sacar una ventaja competitiva", dijo Green. "Creo que para ser exitosos, estaremos abiertos a escuchar ideas de nuestra oficina central y listos para cualquier información que vaya a llegar.
"Si puede usarse, vamos a ponerla en práctica y aprovecharla"

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