.

viernes, 27 de noviembre de 2015

MLB y softbol planifican torneo RBI 2016


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y La Oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB) en el país, acordaron sobre el programa RBI Santo Domingo correspondiente al 2016 y  el reglamento que regirá para dicho torneo regular y mundial que se efectuará en Cincinnati, Ohio durante el mes de agosto con las selecciones clasificadas.
Además de los acuerdos tomados, se evaluó el torneo del 2015 y la participación del equipo de la República Dominicana.
La justa se desarrollará en la rama femenina con jugadoras de hasta 19 años. Los encuentros serán a siete entradas o una duración máxima de dos horas, cumplido ese tiempo ganará el equipo que lleve la delantera.
En la reunión encabezada por Rafael Oscar Pérez por MLB y el ingeniero Garibaldy Bautista por Fedosa, estuvieron presentes además Oscar Pérez, Ismael Jansen y Alejandro De Moya por las Grandes Ligas y Valentín Contreras, Director Técnico del organismo federado.
Al dar a conocer los detalles, el ingeniero Bautista señaló que para que una jugadora sea elegible para en el torneo regional de RBI, deberá participar en un mínimo de seis juegos completos.
Consideró que los acuerdos evidencian los deseos de MLB y Fedosa de fomentar el softbol en la República Dominicana y agradeció al organismo máximo del béisbol, “el interés mostrado en el deporte de la familia y amistad en la República Dominicana”.
Definió el convenio como “un gran paso que dejará grandes beneficios al softbol dominicano”.
Señaló que esa medida está dirigida a fomentar el desarrollo del softbol en el país, principalmente cuando se precisa que en el torneo solo participarán jugadoras residentes en la República Dominicana.
Informó que la temporada constará de 12 juegos distribuidos en por lo menos cuatro fines de semanas con la supervisión de las instituciones involucradas en su montaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com