.

jueves, 21 de mayo de 2015

RD domina tercer fogueo de voleibol ante España

RD domina tercer fogueo de voleibol ante España

La selección española femenina de voleibol ha caído derrotada por 1-3 frente a la de la República Dominicana en el tercer y último encuentro del torneo que ha enfrentado a ambos combinados nacionales y que sirve de preparación para la temporada estival.
El dominio caribeño fue claro en dos de los tres sets que ganó, aunque el que abría el partido fue tremendamente igualado. No en vano, se decidió por 28-30 tras 36 minutos de juego.
En el segundo set las dominicanas pusieron la directa y vencieron por 18-25, con lo que terminaban de encauzar el encuentro a su favor.
Sin embargo, el amor propio de las de Pascual Saurín se dejó ver en el tercer parcial. Las españolas comenzaron con un 16-7 este tercer set y lograron mantener e incluso aumentar su renta para anotárselo por 25-14.
Sin embargo, la que es una de las mejores selecciones del mundo, la dominicana, dio muestras de su poderío en el cuarto parcial, que volvió a caer de su lado. El conjunto dirigido por Marcos Kwiek recuperó su juego fluido y ello le llevó a doblar al conjunto español (8-16) para al final vencer por 15-25.
Así pues, este torneo se ha saldado con un triunfo español, el logrado por 2-1 en Valencia; y dos victorias dominicanas, la obtenida en el segundo encuentro en Xátiva por 0-3 y la de este miércoles en Lorca.
Ficha del partido:
1. España: Portero (2) Corral (3), Collar (15), González (3), Correa (13) y Segura (8) -equipo inicial- Álvarez (), Sánchez (6), Delgado (2), Guerra (-), Folgueira (9) y Rodríguez (-).
3. República Dominicana: Moreno (9), Arias (5), Marte (3), Eve Castillo (8), Jineiry Martínez (12) y Mambrú (14) -equipo inicial-, Fernández (-), Fersola (3), Domínguez (-), Rivero (5), Binet (-) y Brayelin Martínez (5).
Parciales: 28-30 en 36 minutos, 18-25 en 25 minutos, 25-14 en 20 minutos y 15-25 en 27 minutos.
Árbitros: Ángel Romero y Ángel Molina, de España.
Incidencias: Tercer partido del torneo bilateral de voleibol que han disputado las selecciones femeninas de España y la República Dominicana y que ha sido presenciado por unos 850 espectadores en el complejo deportivo Felipe VI de la localidad murciana de Lorca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com