.

sábado, 18 de abril de 2015

Arranca este domingo Copa Panamericana Voleibol

Santo Domingo. La Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 inicia esta tarde con la realización de tres partidos en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A las 3:00 de la tarde arranca el primer partido que será protagonizado por los equipos nacionales de Chile y Costa Rica; a las 5:00 se medirán Argentina y México y a las 7: 00 República Dominicana hará su debut ante Nicaragua.
El evento concede una plaza para el Mundial de la categoría a celebrarse en Chipre del 1 al 13 de julio de este año.
Los estrategas
Los dirigentes de los seis equipos mostraron su optimismo en conferencia de prensa realizada ayer, pero todos coincidieron en señalar que debe ser un evento muy disputado.
Los técnicos Mauro Silvestre (Argentina), Hugo Jauregui (Chile), Andrés López (Costa Rica), Luis León (México), Claudia Noruega (Nicaragua) y Wagner Pacheco (República Dominicana) fueron cautelosos a la hora de hacer vaticinios y prometieron hacer sus mejores esfuerzos por presentar un espectáculo atractivo para la afición.
La ceremonia
Antes del juego de República Dominicana, a las 6:30 de la tarde, habrá una ceremonia protocolar que incluye palabras de bienvenida de Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), exhortación olímpica a cargo de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y el discurso central será pronunciado por Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol.
Las boletas
Las boletas de admisión para presenciar los tres partidos del día tienen precio de 100 pesos por persona y se estarán vendiendo desde la 1:00 de la tarde en las boleterías del Palacio del Voleibol.
Todos contra todos
Se jugará bajo el sistema de todos contra todos con tres juegos diario y los dos conjuntos que ocupen los primeros lugares se disputarán el oro y el boleto para el Mundial, mientras que los ocupantes de los puestos tercero y cuarto chocarán por el bronce el próximo viernes, ambos topes.
Dos platas RD
Las dos versiones anteriores de este evento las han ganado Perú (2011) y México (2013) y en ambas ocasiones República Dominicana se ha conformado con la plata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com