.

martes, 27 de enero de 2015

Johan Santana no lanzará en la final de Venezuela



CARACAS, Venezuela -- Johan Santana no volverá a lanzar en lo que resta de temporada del béisbol profesional venezolano, anunció este lunes el manager de los Navegantes del Magallanes, Carlos García.
García informó que la recuperación del doble ganador del premio Cy Young ha sido más lenta de lo esperada, por lo que quedaba descartado para iniciar el posible quinto encuentro de la final, ante los Caribes de Anzoátegui.
Santana, de 35 años de edad, presentó algunas molestias en su hombro izquierdo luego de su debut en la postemporada, el pasado 13 de enero, contra los Tigres de Aragua.
Esos inconvenientes le han impedido realizar su rutina de preparación entre aperturas, razón por la cual el pasado jueves no pudo realizar una presentación que tenía pautada ante las Águilas del Zulia.
El zurdo le había informado la semana pasada al gerente general del Magallanes, Luis Blasini, que deseaba iniciar uno de los encuentros de la final y para eso se estaba preparando, pero la fatiga en su hombro izquierdo no ha cesado, si bien ha sido capaz de realizar sesiones de bullpen.
En su primera y única presentación de la campaña, trabajó por espacio de dos entradas, en las que estuvo perfecto y realizó 17 envíos.
Santana procura volver a Grandes Ligas en 2015, después de no lanzar en ese nivel desde 2012, con los Mets de Nueva York. En el 2013 sufrió una lesión en el hombro izquierdo que requirió una segunda intervención quirúrgica, luego de la que había tenido al final de 2010. El año pasado, con los Orioles de Baltimore, se lesionó el talón de Aquiles del pie izquierdo, cuando estaba en una fase extendida de la pretemporada, y desde junio del año pasado no lanzaba.
Según diversos informes de prensa, el venezolano tiene en estos momentos una oferta con contrato de ligas menores. Los Mellizos de Minnesota, Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Azulejos de Toronto serían algunos de los equipos interesados en Santana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com