.

sábado, 19 de diciembre de 2015

San Pedro y Santiago ganan en apertura nacional hockey

San Pedro y Santiago ganan en apertura nacional hockey

Santo Domingo. Los equipos de Ramón Santana, San Pedro de Macorís y Santiago se colocaron en los octavos de final tras la primera jornada del torneo Nacional de Hockey Sobre Césped que inició este sábado en el Parque del Este con el apoyo del Ministerio de Deportes.
El torneo, que reúne a atletas de 14 a 17 años, se lleva a cabo en la cancha del Pabellón de Hockey del Parque del Este con la organización de la Federación Dominicana de ese deporte que dirige Rafael Sosa.
En el Grupo 3, la representación de San Pedro de Macorís derrotó 5 goles por 0 a su similar de Consuelo, con goles de Víctor Álvarez (2), Daury Guerrero (2) y Jerlin Castillo, uno.
El seleccionado de Ramón Santana resultó ganador del partido ante Quisqueya por decisión, ya que el encuentro finalizó 1-1. En el Grupo 2, Santiago se impuso 1-0 ante Villa González en un emocionante y cerrado partido que evidenció un gran nivel de competición.
En el Grupo 6, salieron victorios Ensanche Luperón, que derrotó 2-0 a Nigua, mientras que Vicente Noble se impuso por decisión ante Puerto Plata tras haber quedado 0-0 al concluir el partido. La Romana pasó sobre Guaymate por decisión después de que concluyera el encuentro 0-0.
Ceremonia de apertura
El presidente de la Federación Dominicana de Hockey, el profesor Rafael Sosa, exhortó a los atletas a no desmayar en el trabajo para que logren sus objetivos en esta disciplina que, según manifestó, está creciendo sistemáticamente en el país.
Tras dar la bienvenida en la ceremonia de apertura del torneo, Sosa agradeció el apoyo que está brindando el Ministerio de Deportes en lo que calificó de histórico la celebración del torneo.
“Este torneo es una gran iniciativa para seguir hacia adelante”, afirmó Sosa.
Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, dijo que el hockey ha venido experimentando un gran crecimiento a base de esfuerzo, sacrificio y coraje.
“Este resultado no se habría logrado sin el impulso en las categorís menores. Se está viendo un progreso del hockey”, significó Mejía.
En representación del doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, hizo uso de la palabra José Luis Suero, director de Deportes de esa cartera.
“Para el Ministerio de Deportes es importante formar parte de este proyecto. Esto es un trabajo en conjunto que deberá rendir sus frutos”, agregó.
En la apertura estuvo además Aubens Henker Fermine, presidente de la Federación Haitiana de Hockey, quien encabeza una delegación integrada por David Fedd-Lee DeAmbre, director general de la Federación Haitiana de Hockey; Daphnnee Dessource, Vicepresidente de esa entidad, y Dosainvil Runiel, secretario de finanzas.
En el encuentro también participaron Rafael Amézquita, secretario de organización de la Federación Dominicana de Hockey, y Rafael Suero, Director Técnico.
En el torneo toman parte equipos de Yuma (La Altagracia), Gaymate y La Romana, Ramón Santana, Quisqueya y San Pedro de Macorís, por la región Este, mientras que por el Nordeste está Montecristi, Guayubín, Villa Vásquez, Castañuela, Santiago Rodríguez, Monción, Mao, Laguna Salada, Esperanza, Santiago, Villa González, Puerto Plata y Alta Mira.
También hay seleccionados de Jima (La Vega), Bonao, Salcedo, Nagua, con Matancita y el Factor con tres equipos. Además Nigua, Palenque, Baní, Nizao, Vicente Noble (Barahona), Yamasá (Monte Plata), Pedro Brand (Santo Domingo Este y el club Ensanche Luperón (Distrito Nacional).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com