.

martes, 22 de diciembre de 2015

Los nombres a seguir en rumores de cambios y firmas


Los nombres a seguir en rumores de cambios y firmas
Llegando a la última semana completa del 2015, es hora de contemplar qué podría pasar en el mercado de cambios antes de finalizar el año.
A continuación, cinco interrogantes a ponderar:
1. ¿Cambio de rumbo para José?
Zack Greinke, David Hisashi Iwakuma ya no están disponibles como agentes libres. Para que un equipo mejorara su rotación abridora, tendría que producirse un canje de altas dimensiones.
El nombre más mencionado en ese sentido es el de José Fernández, quien lució saludable en el 2015 al volver de una cirugía Tommy John. El cubano tiene apenas 23 años de edad y logró récord de 6-1 con efectividad de 2.92 en 11 aperturas. En 289.0 entradas de labor como ligamayorista desde el 2013, Fernández lleva 336 ponches.
De cambiarlo, los Marlins recibirían un enorme paquete de prospectos, pero Miami ha expresado que no tiene mucho interés en negociar al derecho.
"Me supongo que la única situación en la que canjearías a un as es si pensaras que recibieras a cambio muchas piezas que, en lo colectivo, son mejores", dijo al respecto a MLB.com el presidente de los Marlins, David Samson. "Pero eso es difícil de encontrar".
2. ¿Qué harán los Dodgers?
Los Angeles quisiera ver a un lanzador como Fernández subirse al montículo cada cinco días vestido de azul de los Dodgers, ya que se fue del equipo Greinke como agente libre para firmar con los Diamondbacks. Además, no pudieron firmar a Cueto (Gigantes) y su canje por el cerrador cubano Aroldis Chapman no llegó a concretarse debido a un caso de violencia doméstica. Además, su pacto con Iwakuma tampoco se completó, debido a complicaciones con un examen físico. El veterano terminó fichando con su equipo anterior, los Marineros.
En busca de pitcheo, los Dodgers podrían tratar de hacer un cambio por Fernández o con los Rays por el derecho Jake Odorizzi.
3. La novedad de Maeda
El japonés perteneciendo a Hiroshima Toyo Carp en el béisbol japonés, pero ya está en el sistema de "posta" (subasta) y se espera que empiecen a hacerse pronto las ofertas de los equipos de Grandes Ligas para ganarse los derechos de negociar con él.
Se ha informado que Maeda ya ha visitado Los Angeles, conde el abridor se reunirá con algunos equipos. No hay manera de saber cómo le iría al derecho en las Mayores, pero en Japón lleva efectividad de 2.39 de por vida en Japón y viene de registrar 2.09 y récord de 15-8 en el 2015.
4. El destino de CarGo
Si Fernández es el lanzador de más intriga en el posible mercado de cambios, el venezolano Carlos González es el de más cartel entre los jugadores de posición. Los Rockies cambiaron a Troy Tulowitzki en julio del 2015 y podrían estar dispuestos a canjear a González, a quien se le deben US$37 millones para las próximas dos campañas.
Colorado quiere pitcheo a cambio. Si no negocian a González por uno o dos brazos, el equipo podría canjear a Charlie Blackmon o Corey Dickerson para adquirir ayuda para el montículo.
5. ¿Quién más está disponible?
Quedan bastantes nombres sonoros en la agencia libre, como el cubano Yoenis Céspedes, Alex Gordon, Justin Upton, Denard Span y Dexter Fowler. Además, están los infielders Ian Desmond, Daniel Murphy, Howie Kendrick y David Freese.
Los lanzadores que aún no tienen equipo incluyen al taiwanés Wei-Yin Chen, Mike Leake, el mexicano Yovani Gallardo, Scott Kazmir, Tim Lincecum, Cliff Lee y Doug Fister.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com