.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Don Mattingly encara otro reto al dirigir a los Marlins


Don Mattingly encara otro reto al dirigir a los Marlins
NASHVILLE -- En el 2016, los Marlins estarán estrenando manager por cuarta vez desde que inauguraron su nuevo estadio, el Marlins Park, en el 2012. Para el hombre elegido -Don Mattingly - también se trata de un nuevo comienzo.
Luego de dirigir a los Dodgers las últimas cinco temporadas, Mattingly aceptó el mes pasado tomar las riendas del equipo de Miami. A pesar de que los Marlins terminaron en el tercer lugar del Este de la Liga Nacional en el 2015 con foja de 71-91, Mattingly destaca que hubo señales alentadoras en la recta final. De hecho, los Peces tuvieron récord de 18-12 entre septiembre y octubre.
"Creo que hay cierta confianza, lo cual me sorprendió un poco", dijo Mattingly acerca de sus nuevos pupilos durante las Reuniones Invernales en Nashville. "Hay una confianza entre los jugadores. Creo que sienten que terminaron fuerte. El año pasado fue un poco difícil. Hubo mucho conflicto y un cambio de manager, Dan [Jennings] trasladado [del rol de gerente general a la cueva], cosas de esa índole. Creo que sienten que lograron algo al final, se mantuvieron animados y jugaron muy bien durante el último mes, algo así. Eso me sorprendió un poco".
Mattingly hereda un equipo que cuenta con jóvenes talentosos como el campocorto cubano Adeiny Hechavarría, el jardinero Christian Yelich, el segunda base Dee Gordon, el abridor cubano José Fernández - siempre y cuando no sea traspasado este invierno, como tanto se ha rumorado - y el cañonero Giancarlo Stanton, quien disputó apenas 74 juegos en el 2015.
"El nivel de talento es lo que tomo en cuenta y ver ese orden ofensivo y ese núcleo de jugadores jóvenes te hace sonreír", dijo Mattingly. "Sabemos que tenemos posiblidades si logramos enderezar la nave. Si estamos en salud, podríamos ser uno de esos equipos sorpresa que llaman la atención".
Los Marlins no han disputado una postemporada desde que ganaron la Serie Mundial del 2003. La encomienda de Mattingly es ponerle fin a dicha sequía, la segunda más larga en Grandes Ligas ahora mismo.
Mattingly, quien condujo a los Dodgers al título divisional del Oeste de la Liga Nacional los últimos tres años, dice estar listo para el reto.
"No me preocupo por lo que haya pasado en el pasado ni de la sequía", dijo Mattingly. "Lo que me interesa es nuestro proceso y asegurarnos de estar cumpliendo con nuestra labor: que estemos preparado, resolviendo nuestro asuntos y convirtiéndonos en el mejor equipo que podamos ser. Ojalá eso sea suficiente para que lleguemos [a la postemporada]".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com