.

domingo, 5 de julio de 2015

Edición Domingo 05 de Julio 2015

  
Edición Domingo  05 de Julio 2015

Un anuncio esperado

Editorial domingo 05 de Julio 2015

 El Papa Francisco ha sido una bendición de Dios para la humanidad. Sus múltiples aportes a la construcción de un mundo mejor dan frutos de esperanza que cosechamos con alegría.

Ahí está su mediación callada para hacernos testigos de un hecho histórico ocurrido el pasado miércoles 1 de julio, cuando los Presidentes de Estados Unidos y Cuba anunciaron al mundo la reapertura de sus Embajadas en Washington y La Habana para el lunes 20 de este mes. Este hecho manda al baúl de los recuerdos más de medio siglo de tensiones y desencuentros entre dos pueblos hermanos.

Este anuncio tan esperado quedará marcado en la historia como un día inolvidable, porque hemos visto ­derrumbarse muros inmensos que impedían a Estados Unidos y Cuba caminar juntos, a pesar de sus diferencias.

Estamos siendo testigos de un acontecimiento trascendental, que llega en el momento oportuno, cuando vemos que en otras latitudes piensan que el terror y la violencia son la vía para derimir un desacuerdo.

Celebremos este triunfo del diálogo, y sigamos orando por el Papa Francisco para que Dios lo siga iluminando y así él pueda continuar aportando a la paz, uno de los anhelos más profundos de los hombres y mujeres de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com