.

lunes, 1 de junio de 2015

Pabellón de la Fama resalta conquista titulo del “Abejón”

Pabellón de la Fama resalta conquista titulo del “Abejón”

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano felicitó el nuevo campeón mundial de boxeo de República Dominicana, Javier -Abejón- Fortuna.
El organismo, en una comunicación de prensa enviada a través de su presidente Luis Scheker Ortiz, dijo que la proeza de Fortuna viene a seguir engrandeciendo el deporte nacional y a la dominicanidad.
Fortuna se coronó monarca de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar el viernes por unanimidad a Bryan Vásquez, de Costa Riva, en la pelea semiestelar del cartel celebrado en Barclays Center de Booklyn, de Brooklyn, Nueva York.
El Pabellón de la Fama resaltó la proeza de Furtuna, nativo de La Romana, quien recupera el cinturón que obtuvo hace más de dos años, pero en las 126 libras. Fue campeón pluma (126 libras) de la AMB, cetro que conquistó en diciembre del 2012, tras vencer por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
“Es una gran hazaña que debemos celebrar junto a todo el pueblo dominicano, junto a la familia deportiva. Fortuna acaba de engrandecer nuevamente a nuestro país como lo hizo cuando ganó su primera corona,” dice el Pabellón por medio de su presidente y demás directivos.
“Como entidad que sigue de paso las actuaciones de nuestros atletas y que valora, resalta y reconoce la trayectoria y las hazañas diarias de los deportistas dominicanos, hacemos nuestro el éxito que acaba de conseguir Javier Fortuna”, reitera el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Fortuna tiene programado llegar este domingo a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y tendrá un gran recibimiento.
Los jueces de la pelea votaron 117-111, 116-112 y 117-111 a favor del dominicano.  Con el triunfo, Fortuna se convirtió en apenas en segundo dominicano que conquista dos fajas en categorías diferentes, uniéndose a  Joan Guzmán.
Fortuna se mantiene invicto, con 28-0 y un empate.  Registra 20 victorias por la vía del nocaut. En esta ocasión logró derrotar a un ex campeón mundial como Vásquez que solo había sido derrotado en una ocasión, con 34 victorias, 18 de ellas por nocaut.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com