.

lunes, 1 de junio de 2015

Carlos Martínez lanza primores y gana; Jhonny Peralta sacude H4

SAN LUIS, Missouri, EE.UU.  Carlos Martínez se sacó las lágrimas durante un tributo a su fallecido compañero Oscar Taveras, y procedió a lanzar pelota de un hit al cubrir siete innings en blanco para que los Cardenales de San Luis vencieran el domingo 3-1 a los Dodgers de Los Angeles.
Jhonny Peralta jonroneó y remolcó todas las tres anotaciones de los Cardenales.
Al cumplirse el primer año del debut de Taveras en Grandes Ligas, su familia estuvo en el terreno del Busch Stadium para homenajearle. Taveras y su novia murieron en un accidente vial, acaecido en su natal República Dominicana en octubre pasado.
Martínez era muy amigo de Taveras, y en esta temporada luce el número 18 del jardinero. Martínez (5-2) recetó ocho ponches y mantiene una racha de 20 innings y un tercio sin permitir carreras.
El novato Joc Pederson conectó su 13er jonrón en el octavo para la única carrera de la Dodgers. Brett Anderson (2-3) cargó con la derrota.
Por los Dodgers, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-0. Los cubanos Alex Guerrero de 3-0; y Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2, una anotada y tres impulsadas.
 MEDIAS BLANCAS 6, ASTROS 0
HOUSTON. John Danks logró su primera blanqueada de la temporada para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen 6-0 a los Astros de Houston.
Adam LaRoche disparó un jonrón, mientras que Conor Gillaspie se fue de 4-2 con dos impulsadas para los Medias Blancas, que ganaron dos de tres ante los líderes del Oeste de la Liga Americana.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-1, una anotada. Los venezolanos Carlos Sánchez de 4-2, una impulsada; y Avisail García de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 4-0, una anotada y una impulsada.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; y Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-2.
MELLIZOS 6, AZULEJOS 5
MINEÁPOLIS. Trevor Plouffe disparó un jonrón de dos carreras, Torii Hunter conectó el doble de la ventaja en el séptimo inning y los Mellizos de Minnesota superaron el domingo 6-5 a los Azulejos de Toronto.
Ryan Pressly (3-1) sacó dos outs para llevarse la victoria, y los Mellizos se repusieron de la lesión que sufrió el abridor Ricky Nolasco en los albores del encuentro para ganar dos de tres duelos de la serie. Un dolor en el tobillo derecho impidió que Nolasco buscara su sexta victoria consecutiva, al abandonar el duelo en el segundo acto.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-3 con dos impulsadas, José Bautista de 4-2 con una anotada, Edwin Encarnación de 5-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-2 con una anotada.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Danny Santana de 3-0.
 RAYS 9, ORIOLES 5
BALTIMORE. Steve Souza Jr. sacudió un jonrón por tercera vez en tres partidos y los Rays de Tampa Bay le dieron suficiente respaldo ofensivo a Jake Odorizzi al vencer el domingo 9-5 a los Orioles de Baltimore.
Souza la sacó con dos corredores en circulación ante Chris Tillman (2-7) en el quinto inning para establecer una ventaja 6-2. Sus 10 jonrones lo tienen al tope entre los novatos de la Liga Americana y duplica a su compañero que más cerca de él está en ese rubro.
Odorizzi (4-5) empezó la jornada con efectividad de 2.31, pero había perdido en tres aperturas seguidas debido a la falta de apoyo ofensivo. Los Rays han anotado apenas seis carreras en sus cinco derrotas, y su producción del domingo duplicó la de sus anteriores cuatro aperturas de forma combinada.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-0.
CACHORROS 2, KANSAS 1
CHICAGO. David Ross pegó un sencillo productor en la undécima entrada del encuentro del domingo, y los Cachorros de Chicago superaron 2-1 a los Reales de Kansas City.
Los Cachorros y los Reales dividieron honores en la serie abreviada de dos encuentros. El duelo sabatino fue suspendido por la lluvia y se disputará en el Wrigley Field en septiembre, durante la última semana de la temporada regular.
Por quinta ocasión en su carrera, Ross conectó el hit que puso fin a un encuentro. Su batazo con las bases llenas envió la pelota apenas fuera del alcance del campocorto venezolano Alcides Escobar, quien se deslizó en vano.
Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-0, Omar Infante de 5-0, Pérez de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. Los boricuas Alex Ríos de 4-0, Christian Colón de 3-1. El dominicano Yordano Ventura de 3-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, Junior Lake de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 2-0, Jonathan Herrera sin turno oficial pero con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-0.
ATLÉTICOS 3, YANKEES 0
OAKLAND, California, EE.UU.Jesse Chávez cubrió ocho innings de forma dominante y Stephen Vogt conectó un jonrón de dos carreras que los Atléticos ganasen su primera serie desde inicios de mayo al vencer el domingo 3-0 a los Yanquis de Nueva York.
Por los Yanquis, los venezolanos Ramón Flores y José Pirela, ambos de 3-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.
BRAVOS 7, GIGANTES 5
SAN FRANCISCO. Jace Peterson disparó un triplete con las bases llenas, como parte de un racimo de cuatro carreras en el noveno inning, y los Bravos de Atlanta remontaron para vencer el domingo 7-5 a los Gigantes de San Francisco.
El dominicano Santiago Casilla (4-1) dejó que se escapara por tercera ocasión un salvamento, al aceptar cuatro carreras y tres imparables.
El quisqueyano Juan Uribe logró su segundo jonrón en el último par de días.
Por los Bravos, el dominicano Uribe de 4-1 con una anotada y dos producidas. El panameño Bethancourt de 4-0 con una anotada. El colombiano Julio Teherán de 3-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El venezolano Gregor Blanco de 2-1 con una anotada y una empujada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com