.

lunes, 18 de mayo de 2015

Novak Djokovic también festejó su corona en Roma , se anotó su quinto título

Novak Djokovic también festejó su corona en Roma

ROMA. Novak Djokovic también festejó en Roma. Luego de saltearse Madrid para no sobreexigir su físico, el serbio se impuso por 6-4 y 6-3 a Roger Federer en la final y se anotó su quinto título seguido de Masters 1000. Ahora suma 24 coronas en este tipo de torneos, a sólo tres de Rafael Nadal, máximo ganador. Y ya se ilusiona con Roland Garros, que comienza en una semana.
Djokovic jugó un partido perfecto. En un inicio intenso y de gran paridad, golpeó en el momento justo. Luego de sacar adelante un punto de quiebre, el serbio selló una rotura en su primera oportunidad para el 6-4 y rompió el partido. Atrás habían quedado games de dominio con el servicio, con tiros ganadores y decisiones correctas. Nada para reprochar. La balanza, en esta ocasión, se terminó inclinando para el N°1.
Con la ventaja, Djokovic buscó aplacar cualquier intento de reacción del suizo. Y rápidamente tuvo su premio. Con agresividad desde la devolución volvió a quedarse con el servicio de Federer para empezar a sellar la historia. Fueron cinco juegos consecutivos que prácticamente definieron el duelo. Con el 3-0 en el marcador, el serbio jamás perdió el eje y se encaminó hacia el éxito.
De esta manera Djokovic llegará a Roland Garros encendido, con una enorme semana en Roma, con los puntos altísimos de sus victorias en sets corridos ante Federer y David Ferrer y con una racha de 22 triunfos consecutivos (35-2 en la temporada). El último en vencerlo, justamente, había sido el suizo en la definición de Dubai. El otro que lo derrotó, Ivo Karlovic en cuartos de final de Doha, en su primer torneo del año.
El serbio, vale decir, irá en París en busca del único Grand Slam que le falta. Lleno de confianza por haber ganado de manera consecutiva todos los últimos torneos importantes: a Roma se le suman Monte-Carlo, Indian Wells, Miami, Abierto de Australia, las Finales ATP y Shanghai. Sumó su quinto título del año y 53° a nivel ATP
Por su parte, Roger Federer perdió por cuarta vez la final de Roma y sigue sin tacharlo en su lista de pendientes, ya que el certamen del Foro Itálico se erige como uno de los tres grandes eventos que aún no ha podido conquistar (Monte-Carlo y los Juegos Olímpicos completan la lista).
Ahora el historial entre sí quedó con una distancia efímera para Federer por 20-19. A su vez, en clay ya hay paridad: 4-4. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com