.

domingo, 3 de mayo de 2015

Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de España de MotoGP

Lorenzo gana el Gran Premio de España de MotoGP


El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de España de MotoGP, cuarta prueba del Mundial-2015, este domingo en el circuito de Jerez (Andalucía, sur).
El doble campeón del mundo de MotoGP (2010/2012) consiguió su 55ª victoria, la 34ª en MotoGP, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que conserva el liderato en la clasificación general del Campeonato del Mundo.
Lorenzo, el más rápido durante todo el fin de semana en una pista en la que ya había ganado en cuatro ocasiones, no dejo tomar a nadie el mando de la carrera y dominó desde el principio hasta la bandera a cuadros. "Me sentí muy bien, sobre todo en las frenadas", dijo.
"Sabía que tarde o temprano regresaría", añadió Lorenzo acerca de su vuelta a la pelea por el Mundial, después de un 2014 en el que únicamente ganó dos carreras y estuvo muy lejos de Márquez.
El catalán, vigente doble campeón y recién operado de una lesión en el meñique de su mano izquierda, consiguió un meritorio segundo puesto y se hace con una cantidad de puntos que le permiten subir al cuarto en la clasificación general.
"Seguí a Jorge, sabía que mi plaza estaba detrás de él hoy", dijo Márquez, que ahora es precedido por Lorenzo (3º) en la general.
Valentino Rossi, que partía de la segunda línea, salió de forma excelente y se posicionó tercero en la tercera vuelta. Intentó acercarse a Márquez pero no pudo y se conformó con el último cajón del podio.
"Comencé a tener problemas en la parte delantera de la moto. Perdí mucho tiempo en el inicio de la carrera. Estoy muy contento de conseguir ¡mi podio número 200!", declaró Rossi.
"En ningún momento encontramos la configuración correcta y he tenido problemas todo el fin de semana con los neumáticos, tanto el delantero como el trasero", explicó el nueve veces campeón del mundo.
- Ducati decepcionó -
Solo Ducati decepcionó, los dos Andrea, Iannone y Dovizioso, fueron sexto y noveno, respectivamente. El segundo de los dos pilotos conserva la segunda plaza en la general, a 15 puntos de Rossi.
Muy por detrás del trío de cabeza la carrera estuvo un poco más animada, sobre todo por la batalla que hubo para lograr la cuarta plaza.
El británico Cal Crutchlow (Honda), que finalmente la logró, peleó con éxito primero con el español Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y más tarde con su hermano Aleix Espargaró (Suzuki).
En Moto2 el triunfo fue para el alemán Jonas Folger (Kalex) que ganó la tercera prueba en su carrera, la segunda esta temporada.
La segunda posición fue para el francés Johann Zarco, que salía noveno y que conservó el liderato del Mundial, y la tercera para el español Esteve Rabat, ambos subidos en una Kalex.
Finalmente en Moto3 se impuso el británico Danny Kent (Honda), que firma de esta manera su tercera victoria consecutiva y afianza su posición de líder del Mundial.
En la segunda posición quedó el portugués Miguel Oliveira y la tercera fue para el sudafricano Brad Binder, ambos sobre una KTM, a 97 y 296 milésimas, respectivamente.
- Resultados del Gran Premio de España de MotoGP:
1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 44:57.246
2. Marc Márquez (ESP/Honda) à 5.576
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 11.586
4. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) 22.727
5. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) 26.620
6. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 27.021
7. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 35.445
8. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 36.296
9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 41.933
10. Yonny Hernandez (COL/Ducati Pramac) 51.072
- Clasificación del Campeonato del Mundo de Moto GP tras el GP de España (cuarta prueba):
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 82 pts
2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 67
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 62
4. Marc Márquez (ESP/Honda) 56
5. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 50
6. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) 47
7. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 36
8. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 31
9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) 26
10. Maverick Vinales (ESP/Suzuki) 20
...
13. Yonny Hernandez (COL/Ducati Pramac) 12
14. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 10

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com