.

miércoles, 1 de abril de 2015

Los Nacionales están en la cúspide de la elite de las Grandes Ligas


Max Scherzer and Stephen StrasburgAP Images/David GoldmanLa dupleta de Scherzer y Strasburg solidifica el favoritismo de Washington en el Este LN.
TAMPA, Florida -- Los Nacionales de Washington ganaron la División Este de la Liga Nacional por 17 partidos y fueron el único equipo que terminó el 2014 con un récord ganador. Todo tiende a indicar que el 2015 no será muy distinto. Si algo tiene interesante el Este de la Nacional este año, sin embargo, es que cada equipo tiene personalidades radicalmente distintas de cara a la temporada. Los Nacionales están en la cúspide de la elite de las Grandes Ligas, mientras los Filis de Filadelfia están al borde del abismo. Los Marlins de Miami, con todas sus movidas de invierno, quieren dar el golpe de gracia mientras los Bravos de Atlanta comienzan una reconstrucción solapada utilizada estrategias exitosas del pasado hacia su estadio del futuro. Será un 2015 interesante en esta división. He aquí un vistazo a cada equipo en su proyectado orden de llegada:

Nacionales de Washington

A pesar de haber llegado a la postemporada en dos de las últimas tres temporadas, los Nacionales de Washington no han ido más allá de la Serie Divisional, razón por la cual la gerencia apostó a que este era el año y abrió las arcas para atraer al mejor lanzador en el mercado de agentes libres en Max Scherzer para unirse a la que sin duda es la rotación de abridores más dominante en todas las grandes ligas. Scherzer se une a Stephen Strasburg, Gio González, Jordan Zimmermann y Doug Fister para crear una profunda rotación que buscará liderar al equipo que ganó esta división hace una temporada por 17 juegos. A pesar de que González tuvo un año en baja y de las lesiones, los abridores de Washington terminaron el año con marca de 70-46 y un ERA de 3.04 colectivamente, por lo que la adquisición de Scherzer solo se puede ver como una mejoría en ambos renglones. Pero aunque la rotación de abridores es lo que más llama la atención en este equipo, quizás su mayor fortaleza estará en el cuerpo de relevistas en donde Tanner Roark, quien amasó marca de 15-10 con un ERA de 2.85 como abridor, será la primera opción del mánager Matt Williams saliendo del bullpen con otros brazos complementarios en Matt Thornton, Jerry Blevins y Craig Stammen, a pesar de que perideron a Tyler Clippard, quien fuera la pieza clave del cambio que trajo a Yunel Escobar a Washington para encargarse de la segunda base. Y esa ha sido la debilidad de los Nacionales, quienes no han logrado tener a un segunda base consistente. El año pasado terminaron con Asdrúbal Cabrera en esa posición, pero al final el experimento no funcionó. Escobar alineará en el cuadro interior con el torpedero Ian Desmond y con Anthony Rendon y Ryan Zimmerman, quien tomará la inicial tras la partida de Adam LaRoche, en las esquinas mientras Wilson Ramos regresa para hacerse cargo de la receptoría y, según dijo al Washington Post, se siente "más saludable que nunca" y que espera que esta sea la primera vez en tres años que no se perderá tiempo por lesión. Pero, por si acaso, los Nacionales firmaron a José Lobatón para que regrese como suplente y tienen a Sandy León y Dan Butler listos en Syracuse. Williams aparentemente está listo para entregarle el jardín izquierdo a Michael Taylor con Denard Span y Bryce Harper antendiendo el central y derecho mientras Jayson Werth y Nate McClouth aparentan estar batallando por el espacio de jardinero extra, a menos que Williams decida cargar con 10 lanzadores. Todo parece indicar que Danny Espinosa será el utility en el equipo, pero la decisión final sobre el roster quizás no se tome hasta el último minuto dado que McLouth, Ryan Zimmerman, Harper, Span y Werth todos están recuperando de lesiones, aunque leves, pero todavía no se sabe si estarán listos para el Día Inaugural.

Marlins de Miami

No importa en qué termine la investigación de que Major League Baseball lleva sobre las apuestas del lanzador Jarred Cosart, lo cierto es que los Marlins están apostando en grande en que este será el núcleo que devolverá la gloria a una franquicia que no ha logrado engranar con su nuevo estadio y su nuevo nombre. La primera apuesta en grande se dio con el mega contrato de 13 años y $325 millones que los Marlins extendieron a Giancarlo Stanton y luego siguieron apostando en otros veteranos, como Ichiro Suzuki y Michael Morse, para que vengan a reforzar una alineación que dio señales de vida, especialmente en la segunda mitad de la temporada de 2014. Morse se encargará de la primera base de un cuadro que incluye a Dee Gordon, quien llegó a Miami tras verse sin opciones con los Los Angeles Dodgers, el torperdero Adeiny Hechavarría y Martín Prado, quien viene a hacerse cargo de la antesala ante la partido de Casey McGehee. Stanton anclará los jardines con Marcell Ozuna, quien ha tenido una impresionante primavera, y Christian Yelich, con Ichiro sirviendo como de cuarto jardinero. Y aunque la alineación no luce impresionante, aunque sí al menos respetable, la gran interrogante está en cómo reaccionará la rotación de abridores y sobre todo, si José Fernández eventualmente podrá regresar de la cirugía de Tommy John a la cual se sometió el año pasado. Por el momento, los Marlins saldrán de los entrenamientos primaverales con al menos siete lanzadores que pueden ser abridores - Henderson Alvarez, Mat Latos, Cosart, Dan Haren, Tom Koehler, Brad Hand y David Phelps, quien al cierre de esta edición lideraba la Liga de las Toronjas con un ERA de 0.56. Si esta rotación puede mantener algún tipo de consistencia, los Marlins tiene todo el potencial de ser un equipo sorpresa, no necesariamente en la carrera por el banderín de la división, pero definitivamente par un puesto de comodín.

Mets de Nueva York

Al igual que los Marlins, las fortunas de los Mets esta temporada dependen de cómo reaccionará su rotación de abridores ante la presión de los Nacionales, pero en el caso de Nueva York, ese peso no es compartido. Todos los ojos en Nueva York están sobre Matt Harvey y si su regreso es exitoso, es más que problema que ese éxito se traduzca al resto del equipo. Bartolo Colón será el abridor de los Mets en el Día Inaugural, pero todo en realidad comienza con Harvey, quien desde el comienzo de los entrenamientos ha estado lanzando como si fuera un novato otra vez. Faltando solo una salida más antes de romper campamento, Harvey tenía marca de 1-1 y efectividad de 1.45 en cinco salidas. Pero lo más importante es que Harvey no ha dado señales de tener dolor alguno en su brazo y la semana pasada realizó 90 lanzamientos en una salida. Colón y Harvey liderarán una rotación que incluye a Jonathon Niese, Jacob deGrom y Dillon Gee, quien ocupará el puesto en la rotación de Zack Wheeler, fuera por toda la temporada debido a una lesión. Con 629 carreras anotadas, los Mets terminaron 21ros en la Liga Nacional, por lo que salieron a adquirir a Michael Cuddyer, quien firmó por dos años para unirse a los bosques con Curtis Granderson y Juan Lagares, cuya velocidad ha impresionado a la gerencia por los últimos dos años. Daniel Murphy ha estado batallando una lesión de corva en días recientes, pero se espera que esté listo para el Día Inaugural y jugar en la segunda base con Lucas Duda y David Wright en sus acostumbrados puestos en las esquinas. Travis d'Arnaud se ganó el puesto de receptor titular sobre Anthony Recker y la última competencia de puesto por definirse en el campamento es para el campo corte en donde Wilmer Flores y Ruben Tejada están mano a mano. Una lesión en el pie ha entorpecido los entrenamientos de Flores, quien ha estado lentamente regresando a la acción. Tejada, por su parte, no ha logrado disipar dudas sobre su habilidad ofensiva, pero tampoco se ha ganado un boleto fuera de Nueva York, bateando para .250 durante la primavera. Los Mets no tienen una fortaleza que los distinga por encima de los demás en la división, pero si Harvey regresa a la forma del 2012 y las estrellas se alinean para Granderson, Cuddyer, Duda, Wright y Murphy, ese puede ser un equipo interesante en el futuro cercano.

Bravos de Atlanta

Borrón y cuenta nueva en Atlanta. El experimento con los hermanos Upton llegó a su final y llegó la hora de reconstruir un poco de cara al 2017, cuando los Bravos estarán abriendo un nuevo estadio en los suburbios de Atlanta. Como resultado, Atlanta ha traído a par de veteranos en Nick Markakis, Jonny Gomes y A.J. Pierzynski para ayudar a acoplar a un profundo grupo de jugadores jóvenes y convertirlos en ganadores en los próximos 24 meses. El torpedero Andrelton Simmons, el inicialista Freddie Freeman, Markakis y el receptor Christian Bethancourt ya están en la alineación de Freddy González, y tal parece que Jace Peterson se ha ganado el puesto en segunda base por encima de Alberto Callaspo, quien tuvo una desastrosa primavera con solo tres hits en sus primeros 26 turnos. Callaspo, sin embargo, sigue siendo uno de los favoritos de González y no está totalmente fuera del panorama ya que Chris Johnson aún no ha cimentado su agarre en la tercera base y sigue abierta una competencia para utility con Phil Gosselin y Tyler Pastornicky. Los Bravos, por otro lado, están confiados en que, en lo que la ofensiva crece, la rotación que abrirá el 2015 se mantenga junta por buen tiempo. Una de las grandes sorpresas de la temporada muerta vino cuando los Bravos adquirieron a Shelby Miller de los Cardenales por Jayson Heyward, pero el hecho es que la lógica es muy similar a la que usó Bobby Cox en los años 90 - cuatro lanzadores jóvenes juntos por muchos años como fue el caso de Tom Glavine, Steve Avery, John Smoltz y Mark Wohlers. Esta vez, Shelby se une a Julio Tehran, Alex Wood y Wandy Rodriguez para crear un "front four" de envidia que podría poner a correr a los Nacionales si las cosas van bien, especialmente con el hecho de que otra de las adquisiciones de los Bravos, Jason Grilli, fortalece el bullpen para entregarle el partido al cerrador Craig Kimbrel, quien ha sido uno de los mejores si no el mejor, de las Grandes en las últimas dos temporadas. Con todo eso dicho, sin embargo, es poco probable que los Bravos puedan montar un equipo con mayores pretensiones esta temporada, pero sin duda tomarán grandes pasos de avance hacia el equipo de campeonato de 2017 que tanto desean para el nuevo estadio.

Filis de Filadelfia

No mucho se puede esperar de un equipo cargado en contratos inflados y perdido en las tinieblas. Con Jimmy Rollins ya en la costa oeste, gran parte del enfoque en Filadelfia esta temporada estará centrado en cómo salir de los contratos de Cole Hamels, Cliff Lee, Jonathan Papelbon, Ryan Howard, Chase Utley. Lee comenzará la temporada en la lista de inactivos de 60 días, pero Hamels es más que probable que estará liderando una rotación que incluye a Aaron Harang, David Buchanan, Jerome Williams y una competencia - no necesariamente entre ellos mismos, sino con las lesiones - entre Chad Billingsley, Miguel Alfredo Gonzalez, Kevin Slowey, Paul Clemens y Joely Rodríguez. Otras historias que podrían ser interesantes en Filadelfia esta temporada son la transición de Freddy Galvis de segunda base al campo corto, posición que asumió tras la salida de Rollins; el regreso de Jeff Francoeur, quien en noviembre firmó un contrato de ligas menores; Grady Sizemore jugando en la Liga Nacional y el siempre interesante desarrollo de Domonic Brown, quien comenzará la temporada como el jardinero izquierdo titular del mánager Ryne Sandberg. Los Filis de este año son como un circo de dos pistas entre el roster activo y la gerencia. Los fanáticos deben estar preparados para un año de muchos cambios, con la única consistente siendo otra temporada más sin un viaje a los playoffs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com