.

miércoles, 8 de abril de 2015

Campeón olímpico de natación vendrá al país

Santo Domingo. El nadador del equipo nacional de Francia, Yannnick Agnel, llegará estejueves a la República Dominicana para agotar una apretada agenda en el país y viene acompañado de uno de sus patrocinadores y su representante.

La información la dio a conocer el viceministro de Deportes y ex-nadador de aguas abiertas y Salón de la Fama de la Natación Mundial, el licenciado Marcos Díaz.

Dijo que mañana viernes, en horas de la mañana, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, lo estará recibiendo en su despacho junto a su comitiva.

Díaz declaró que el nadador Francés accedió a llevar a cabo un encuentro/clinica para toda la familia de la nataciónn del país.

"Esa actividad con los nadadores dominicanos se llevará a cabo mañana viernes de 3:00 pm a 5:00 pm en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan  Pablo Duarte", adujo.

Yannick Agnel tiene 22 años, y es doble medallista de oro de los juegos Olimpicos de Londres en la modalidad de 200 metro estilo libre, y en el relevo 4x100mts libre, ademas de ser medallista de plata en el relevo 4x200 libre. Tambien es doble campeón mundial en 200 metros libre, y record mundial en los 400mts y 800 mts libre en piscina corta.

A través de un comunicado por via de su representante, el nadador Francés ha expresado su interés en colaborar con el deporte de la Natación de República Dominicana que dirige la Federación Dominicana de Natación, con el diseño de un programa de natacion con miras al exito olimpico a largo plazo, con el soporte de la Federacion de Natación de Francia y sus entrenadores nacionales.

Díaz expresó que la visita del nadador francés será de  un gran impacto positivo para la natación dominicana, y que su propuesta de colaboración es una oportunidad invaluable para la Federación Dominicana de Natación.

La actividad estará abierta atraves de los clubes de natacion a traves de las  asociaciones de natacion afiliadas a la FEDONA... El encuentro/clinica será patrocinada por Patronato de Administracion del Complejo Acuatico del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com