.

miércoles, 8 de abril de 2015

Barcelona goleó a Almería y Real Madrid vence al Rayo

BARCELONA. Pasaba poco de media hora cuando Messi abrió la lata con un gol de autor, faltaba un cuarto de hora cuando Bartra anotaba con un gol de estrategia y se jugaba el descuento cuando otra vez Suárez cerraba la cuenta después de haber marcado un golazo para el 2-0. El Barça cumplió el trámite sin estridencias, trasladando toda la presión a Vallecas, y ganó con comodidad a un Almería que resistió lo que pudo y acabó rendido a la evidencia.
En puertas de su verdadera prueba de fuego por triplicado, el líder ahorró fuerzas tanto como pudo, reservando a Neymar y apartando del plano al sancionado Busquets, Piqué e Iniesta. Sacando del escenario a Rakitic y Alves. Con calma y parsimonia, sin dar más de lo necesario. No hacía falta. No la hizo.
Cambió el equipo de Luis Enrique de vestido y el vértigo de anteriores partidos lo convirtió en control. Xavi tomó la manija y encerrado en dos líneas el Almería, el Barcelona hizo de la paciencia su virtud y razón de ser. Al cuarto de hora avisó el equipo de Sergi Barjuán... pero errada su ocasión se entendió hacia donde iba a dirigirse el encuentro.
Sin prisa pero sin pausa, el Barça hizo y deshizo a su antojo sobre el terreno de juego. Enfrentado a un rival incapaz de dar tres pases seguidos o de aprovechar más que en contadas ocasiones la velocidad de Thievi, el líder se dio un masaje a sí mismo, reencontrando en la medida de lo posible su personalidad y empujando a Xavi al primer plano.
Tanto es así que el público volvió a corear a su capitán, cómodo y satisfecho por el protagonismo recuperado con el balón en los pies, repartiendo y dirigiendo con Messi cediéndole ese papel.
Aunque fue la Pulga quien empezó la faena con una diana soberbia... a la que colaboró la frágil defensa andaluza, dejándole conducir en la esquina del área, ofreciéndole ese metro y medio fatal para que lanzase uno de sus disparos enroscados e imparables. Pasaba poco de la media hora. Empezaba a acabarse el partido.
REAL MADRID 2, RAYO 0
No la tuvo nada fácil, pero al final el cuadro blanco supo cantar victoria en condición de visita. Real Madrid ganó por 2-0 en campo del Rayo Vallecano gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, quienes sacaron de un problema a su equipo.
El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga española de fútbol, sirvió para que los blancos se mantengan a cuatro puntos del Barcelona, líder del torneo, a ocho jornadas del final. Sin embargo, la ‘Casa Blanca’ coqueteó con el desastre durante muchos minutos.
Real Madrid no se presentó en Vallecas con la actitud exigida a un equipo que contempla cómo se le escapa el título de la Liga española. Su modesto rival le pasó por encima y los blancos se agarraron al arquero Iker Casillas para llegar al descanso con empate.
El equipo blanco cuidó mejor el balón y los laterales se incorporaron al ataque con voluntad. En una de esas subidas llegó el primer gol del Real Madrid. A los 67 minutos, Dani Carvajal realizó una espectacular jugada por la banda derecha, puso un gran centro y Cristiano Ronaldo marcó de cabeza. Lleva 37 goles, cuatro más que Lionel Messi.
La sentencia llegó a los 73 minutos con un gran disparo ajustado de James Rodríguez desde el borde del área. El colombiano volvió a ser uno de los mejores jugadores de su equipo. Así solucionó el equipo blanco un problema serio en el que se metió tras tirar la primera parte.
 OTROS RESULTADOS
DEPORTIVO 1, CÓRDOBA 1
GRANADA 1, CELTA DE VIGO 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com