.

martes, 17 de marzo de 2015

Carlos Martínez buscará reponerse de su última salida


Carlos Martínez.
JÚPITER, Florida -- Las estadísticas del dominicano Carlos Martínez después de su presentación por los Cardenales ante Minnesota lucieron un poco abultadas, pero el mánager de San Luis, Mike Matheny, indicó que eso no será un factor negativo en la lucha del derecho por un puesto en la rotación.
Martínez concedió cinco carreras merecidas, cuatro extrabases -- incluyendo un jonrón -- y otorgó dos pasaportes. Su salida fue mucho mejor de lo que los números indicaron, explicó Matheny, y la competencia permanece abierta entre Martínez, el zurdo mexicano Jaime García y el también zurdo Marco Gonzales.
"Carlos también tuvo dos presentaciones muy impresionantes, y ésta no fue tan mala como lo indicarían las estadísticas", dijo Matheny. "La puerta está abierta. Es una competencia. Obviamente quedan muchos juegos y falta mucho para que todos estén listos".
Martínez, quien no estuvo disponible para formular comentarios, tiró dos episodios sin problemas al principio, retirando a los seis bateadores que enfrentó. Luego entró en apuros al darle un boleto a Kurt Suzuki para iniciar el primer capítulo y tuvo mala suerte en la primera base durante una jugada de doble matanza que resultó en contra de los Cardenales. Después de un doblete productor de Jordan Schafer y un roletazo de out, Brian Dozier pegó un vuelacercas de dos carreras, una pelota que Matheny pensó que el bateador no conectó bien.
En el cuarto inning, Martínez salió del encuentro después de que Suzuki enviara el 56to lanzamiento del diestro por encima de la tercera base para un doble de dos rayas. De nuevo, hubo un poco de mala suerte, pero otra vez, Martínez entró en problemas con una base por bolas.
"No parecieron cinco carreras, pero de todas maneras, no puedes dar boletos gratis", señaló Matheny. "Su repertorio es muy bueno para que eso ocurra. Eso fue lo que le dije. Su slider, su curva y su cambio lucieron muy bien. El sínker también".
Matheny no cree que Martínez, quien ha sido principalmente relevista en las Grandes Ligas, se esté cansando en el transcurso del juego. El serpentinero de 23 años de edad no luce fatigado, manifestó Matheny, pero entra en malas cuentas cuando trata de ser muy fino con sus lanzamientos.
Martínez tiene tiempo en la pretemporada para tratar de mejorar eso, y su piloto espera que el quisqueyano pueda recuperarse de su mala presentación.
"Pienso que tiene fe en sí mismo, cree que puede ser un abridor en la Gran Carpa y no ve la hora de demostrarles a todos que debe ser la opción obvia", declaró Matheny. "Tuvo un día en el que se le escaparon las cosas y sé que no lo toma muy bien. Volverá dispuesto a corregir todo. Eso es lo que sabe hacer. Le gusta competir".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com