.

martes, 17 de marzo de 2015

Barcelona juega con gran entrega; Turizo pondera nivel LDF

SANTO DOMINGO- El Barcelona dio un salto el fin de semana al trepar la cima, un espejo que pudiera traicionar el buen juego si no se toman los correctivos sucesivos.
AsĆ­ lo estimĆ³ el mediocampista colombiano Christian Turizo, hĆ©roe indiscutido para que los azulgranas hoy disfruten por primera vez en la cima de la Liga Dominicana de FĆŗtbol (LDF) con su golazo en segundo tiempo (m 52).
“Es muy placentero ganar estos puntos que nos colocan en la punta del campeonato. Pero esto apenas comienza, y tenemos que seguir con la misma intensidad en cada partido.”
Turizo, un veterano de mil batallas a sus 31 aƱos en diversas ligas del Caribe, tiene claro que el certamen se juega durante seis meses a 18 fechas por equipo, por cuanto le advierte a sus compaƱeros que la Liga es dura y muy competitiva.
Sobre el reciĆ©n enfrentado rival (Bauger F.C.), manifestĆ³ que “sabĆ­amos que no era nada fĆ”cil, que tendrĆ­amos un contrario muy complicado en cancha. Ellos son muy buenos con el manejo del balĆ³n.”
Indica que una de las grandes virtudes que resaltan en la tropa que juega como local en el Parque del Este (Santo Domingo Oriental), es la entrega en cada balĆ³n jugado, como si se tratase de una consigna no escrita “todos a una… y uno para todos.” Y los resultados hasta la fecha han sido mĆ”s que elocuentes.
Barcelona se mueve con todos sus hombres en el ir y venir ante cada rival que les ha tocado, utilizando una semejanza del juego total que tanto prestigio han dado al gigante espaƱol del mismo nombre y la tropa nacional de Holanda.
“AquĆ­ lo mĆ”s importante en el equipo es la gran entrega que hemos demostrado todos”, seƱala con evidente alegrĆ­a.
Turizo se ve como un dominicano mĆ”s en la plantilla que dirige su coterrĆ”neo Sergio BermĆŗdez, su director tĆ©cnico.”AquĆ­ me tratan muy bien, me siento como en casa en este equipo, con un trato exquisito de toda la directiva.”
Gran nivel de juego y competencia
El nativo de Barranquilla, ha jugado en mĆŗltiples latitudes con equipos que en su momento fueron grandes exponentes caribeƱos.
“AquĆ­ hay muy buen nivel de juego. Eso lo he podido comprobar”, indicando que se ve gran futuro por la cantidad de buenos talentos que alberga el circuito.
ComparĆ³ el nivel dominicano con el que tuvo la liga de Puerto Rico en el 2008, cuando incluso uno de sus integrantes jugĆ³ partidos en la MLS, aprovechando jugadores de descendencia boricua de ligas europeas que se integraron.
Turizo conforma junto con el antiguano Peter Byers y el jamaicano Blake Thompson, quienes juegan de delantero centro y defensa central, un trĆ­o llamado desde principio a jugar un rol de altos kilates en el certamen, por ser jugadores de gran manejo del balĆ³n y velocidad pasmosa en el hombre a hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com