.

martes, 3 de febrero de 2015

Maikel Franco a llevar su trueno a entrenamientos de Filis


Maikel Franco.
SAN JUAN - El 2014 empezó algo lento para el cotizado prospecto de los Filis, Maikel Franco. Pero el dominicano terminó el año a todo vapor y, en el mes de enero, siguió el ritmo en la postemporada de su país vistiendo el uniforme de los Gigantes del Cibao.
A pesar de una jornada maratónica desde los entrenamientos con los Filis de Filadelfia el año pasado, Franco insiste en que no se cansa en no perder el hambre de jugar.
"Sé que es una temporada larga, pero uno tiene que trabajar duro y prepararse física y mentalmente, ya que estamos a ley de poco para empezar los entrenamientos", dijo Franco, calificado como el prospecto número 5 de los Filis por MLB.com. "Tenemos que seguir porque cuando tú trabajas, todo se ve mejor. Tengo una rutina de trabajo que no quiero perderla, para seguir preparándome y llegar ready a los Estados Unidos".
Si es por rendimiento que se mide el cansancio o no de Franco, la respuesta contundente es que el jugador de 22 años está fresquecito. Después de terminar a todo vapor su campaña de Triple-A, donde conectó 16 jonrones, empujó 78 carreras, Franco quemó la Liga Dominicana en la postemporada. Tuvo una racha de 13 juegos seguidos bateando de hit en el round robin y en dicha ronda encabezó el circuito con 16 impulsadas. En el partido decisivo de la serie final contra las Estrellas Orientales, el tercera base disparó dos cuadrangulares y empujó siete carreras para ayudar a los Gigantes a coronarse por primera vez en la historia de la franquicia.
"No es un secreto para nadie. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores en Dominicana y creo que va a ser un pelotero de mucho impacto a nivel del béisbol de liga grande", dijo sobre Franco el manager de los Gigantes, Audo Vicente. "Como hispano, va a ser una de las grandes figuras en el béisbol. Es un muchacho que trabaja, que se esfuerza por ser mejor".
En los Filis, Franco se perfila como fuerte candidato a ser titular en la alineación en un futuro cercano. En teoría, Cody Asche es el antesalista titular del equipo llegando a los entrenamientos de primavera. Pero ha sondo mucho el nombre de Franco para ocupar la tercera en algún momento. La otra opción que se ha mencionado es la inicial, en caso de ser cambiado-como tanto se ha rumorado-el veterano Ryan Howard.
De su parte, Franco prefiere concentrarse en su trabajo de preparación y dejar que el futuro se defina por sí solo.
"Ahora mismo no pienso mucho en eso, sino que salgo a trabajar y hacer lo que tengo que hacer", comentó al respecto Franco, convocado al Juego de las Futuras Estrellas en el 2014. "Que ellos tomen su decisión".
De hecho, Franco ya saboreó un poco la vida de Grandes Ligas el año pasado, cuando fue subido por los Filis en septiembre cuando se expandieron los rosters a 40 jugadores. El oriundo de Azua bateó .179 (56-10) con cinco empujadas durante esa "tacita de café" en las Mayores. Pero lo más importante fue vivir el ambiente y tratar de aprender de los más experimentados.
"Vi muchos peloteros veteranos como Jimmy Rollins, (Chase) Utley y otros", contó Franco. "Siempre se aprende algo. Me acerqué a ellos para poder aprender".
¿Será Franco parte de ese mundo de una vez por todas a partir de abril?
"Siempre hay que estar positivo", dijo Franco sobre el tema. "Siempre he tenido mi confianza y voy a traerlo todo a los entrenamientos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com