.

martes, 3 de febrero de 2015

Intec y Utesa encabezan nacional ajedrez universitario


Willy González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez se dirige a los presentes.
SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Tecnológica de Santiago (ITESA) pasaron  a encabezar el torneo nacional por equipo de ajedrez universitario 2015 organizado respaldado por el ministerio de deportes y la Federación Dominicana de esa disciplina en opción a la copa Plaza Sambil.
En la rama masculina el Intec venció 3-1 a la Universidad Pro Educación y Cultural (UNAPEC) pasando a comandar   la exitosa justa deportiva que aglomera las principales universidades del país.
De su lado el segundo puesto es para la Universidad del Caribe que igualó a dos victorias por bandos con UTESA.
En otros resultados el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña dispuso  2.5 a 1.5 a la Universidad Central del Este mientras que la Universidad Católica Tecnología de Barahona dispuso  2.5 a 1.5 a la Universidad Tecnológica de Cibao Oriental (Uteco).
Así mismo el Instituto Tecnológico  Superior Comunitario  venció 2.5 a 1-5 a Instituto Superior de Agricultura mientras que Universidad Nacional Evangélica empató a dos triunfos por equipo con el Instituto de las Américas.
En la rama femenina  la Universidad Tecnológica de Santiago venció  2.5 as 1.5 a la Universidad Nacional Pedro Henríquez  Ureña para seguir comandando esta modalidad.
En otros resultados el Instituto Superior de Agricultura le ganó 2-1 a la Universidad Nacional Evangélica, Unapec  cayó vencida 1-2 de Unicaribe y el Instituto Tecnológico de las Américas venció 2-1 a la Universidad Central del Este,.
Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocaron de los equipos, himno nacional Dominicano  y se dirigieron a los presentes Luis Peláez asistente del vice ministro de deportes  Marcos Díaz y Willy González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.
La movida de honor la realizó la licenciada  Eglee Heredia directora de mercadeo de Plaza Sambil.
La coordinación general del evento la encabeza Braulio Ramírez Osvaldo Rodríguez Cruz mientras que Román Jaquez y Wilfredo Paulino fungen como árbitros principal y adjuntos.
La justa seguirá este viernes a las tres de la tarde con la cuarta ronda  a efectuarse en la Plaza Sambil-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com