.

viernes, 6 de febrero de 2015

Desvelan estatuan en honor a Julio César Chávez


Julio César Chávez
La estatua, develada el jueves, tiene más de seis metros de alto
CULIACÁN -- Ante una multitud, el legendario campeón mexicano Julio César Chávez develó su estatua en el Parque Revolución de esta capital sinaloense. Como en sus mejores tiempos como peleador, el 'César del Boxeo' paralizó Culiacán.Chávez se unió así a los pocos peleadores mexicanos que tienen un monumento, al lado de Raúl Macías y Salvador Sánchez.
Excampeón de peso Superpluma, Ligero y Superligero, Chávez festejó además el 35 aniversario de su debut profesional, luego de haber combatido ante Andrés Félix un 5 de febrero de 1980, precisamente en Culiacán.
Desde el mediodía los fanáticos comenzaron a darse cita en el Parque ubicado en la Avenida Álvaro Obregón para ser testigos de la develación, misma que llegó hasta las 18:10 horas con la presencia de JC Chávez, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el alcalde Sergio Torres y personalidades del deporte como Miguel Herrera, Mauricio Sulaimán, Fernando Beltrán, Gilberto Mendoza, Carlos Mercenario, El Hijo del Santo, Don King, Jimmy Lennon Jr., Marco Antonio Barrera, Ricardo López y muchos más.
Lennon Jr. se encargó de presentar ante los miles de fanáticos en Culiacán al legendario 'Gran Campeón Mexicano', quien agradeció el apoyo y compartió su felicidad con aquellos que lo recibieron muchas veces para celebrar sus triunfos. Y además tiró algunas 'rectas' a sus amigos, provocando que la gente se le entregara.
"Con todo respeto, esta estatua es para todos ustedes, porque siempre me dieron ese gran apoyo, ese gran cariño, siempre me recibieron con los brazos abiertos después de cada una de mis peleas, fue algo que nunca voy a olvidar, sinceramente no pensé que hubiera tanta gente, gracias a todos", externó Chávez a los asistentes, que de vez en vez le interrumpían con el famoso grito de 'Chávez, Chávez'.
Descartó Chávez ser el mejor peleador de la historia. Y comenzó con sus bromas.
"Sinceramente nunca me he considerado el mejor de la historia de México, hay grandes campeones, Ricardo López se retiró invicto, 21 defensas, todo peleador en su época ha sido grande, a mí me tocó una época con puros rivales facilitos, por eso llegué a 89 peleas invicto, me decían que compraba rivales, eso dijo Greg Haugen y vean lo que pasó", compartió JC.
Momentos antes, había agarrado parejo. "Aquí está Don King, le voy a decir algo que al cabo no entiende español, que ya me regrese mi dinero", dijo soltando una risa y provocando la risa de los sinaloenses. "Aquí está también Richard Steele, a quien le di un millón de dólares para que parara la pelea con Meldrick Taylor, le dije, te voy a dar un millón de dólares si paras la pelea, y me dijo, 'échalos'", agregó sonriente Chávez.
"Aquí está 'Azabache' Martínez que fue con él con quien gané el campeonato del mundo, admiro su entrega su valor, fue una de las peleas más difíciles de mi carrera, afortunadamente gracias a Dios yo tenía mucha hambre, esa hambre de ser Campeón del Mundo, porque tuve un sueño desde muy chico, que las cosas se pueden lograr, con esfuerzo, dedicación, trabajo, pero sobre todo con disciplina.
"Siempre le prometí a mi madre que aquí está presente que le iba a hacer su casa, que la iba a sacar de lavar y planchar ajeno porque no me gustaba verla, y le hice una casa gracias a Dios antes de ser campeón mundial", recordó.
JC fue mencionando uno a uno a sus rivales hasta que tocó el turno a Rubén Castillo y Juan Laporte.
"Tambien está otro gran peleador, yo creo que ya me lo cambiaron porque ya subió de peso, Rubén Castillo, gran peleador, peleó con 'Sal' Sánchez, Alexis Argüello, nadie pudo noquearlo más que el campeón mexicano", comentó.
"Está otro gran amigo, Juan Laporte, la verdad un peleador muy aguerrido la verdad, le pegué fuerte y nunca se cayó, fue una pelea cerrada, dice que se la robaron, yo no lo creo", agregó entre risas.
Chávez habló de una pelea que nunca se dio, la de Humberto González y Ricardo López, y terminó bromeando con Gilberto Mendoza, quien le entregó el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.
"Aquí está 'Chiquita' González, mi compadre quien la verdad siempre le tuvo miedo a Ricardo López", compartió, para gritar luego 'Hay Tiro, Hay Tiro'.
Mauricio Sulaimán le entregó también a nombre del Consejo Mundial de Boxeo, un reconocimiento por sus logros y por su compromiso de combatir las adicciones en todo México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com