.

miércoles, 14 de enero de 2015

Águilas vencen a Toros 5 carreras a 4


Los íconos aguiluchos Miguel -Guelo- Diloné y Tony Peña sostuvieron una reunión con los jugadores antes del juego en procura de subir el ánimo del equipo. Y la arenga dio el resultado positivo que buscaban las dos figuras históricas de la pelota dominicana: el triunfo.
Por segundo juego sucesivo, las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás, y fue Ángel Franco, otra vez, quien dio el palo decisivo del partido al pegar un doblete que rompió un empate (1-1) en la cuarta entrada y que dio una distancia que eventualmente se mantuvo para derrotar 5-2 a los Toros del Este en partido -que finalizó al filo de la medianoche- celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí, manteniendo así vivas sus esperanzas clasificatorias para la final del torneo de béisbol profesional dominicano 2014-15.
Con la victoria -segunda en línea-, las Águilas mejoraron a 6-8 y continuaron en el tercer puesto de la semifinal quisqueyana al mantenerse a dos juegos por debajo de las Estrellas de Oriente (8-6), ocupantes de la segundo puesto y contra quienes les restan dos partidos para pelear por una de dos posiciones disponibles del último tramo del campeonato criollo, que lleva dedicación “In Memoriam” a José Manuel -Pilindo- Bonetti. Los Toros (4-10) siguieron en la última posición, a cuatro del segundo lugar.
El juego
Los aguiluchos estaban perdiendo 0-1 en la cuarta entrada, y empataron cuando Juan Carlos Pérez se embasó mediante boleto y avanzó a tercera con un sencillo de Willy García, para luego anotar con un rodado de Carlos Triunfel, lo que preparó el momento para que Franco pegara un doblete y se convirtiera en héroe por segunda vez frente a los mismos Toros. Acto seguido, las Águilas continuaron el ataque frente a Raúl Valdés y le marcaron dos veces mas gracias a un sencillo y otro doble productor conectados por Francisco Peña y Jonathan Villar, poniendo el marcador 4-1 de su lado.
Los Toros descontaron (4-2) al marcar una rayita en el sexto mediante sencillo de Burgamy, doble de Paulino y elevado de sacrificio de Hague. Las Águilas volvieron a alejarse cuando en la parte baja Francisco Peña dio cuadrangular solitario (5-2).
Sin embargo, el drama aumentó en el octavo cuando los Toros fabricaron dos carreras con un jonrón solitario de Paulino y otra con sencillo empujador de Hague, acercándose 5-4, más adelante pusieron el potencial empate en tercera con dos out, no obstante, el relevista mamey Bobby Korecky ponchó a Burgamy para terminar el episodio.
En el noveno, a pesar de permitir un hombre en tercera con un out,  Korecky necesitó de una jugada salvadora de Ricardo Nanita -quien se deslizó en el bullpen aguilucho para atrapar un peligroso batazo- para finalizar el partido tirando el cero.
Ganó Frank Batista (1-0) que realizó un relevo de 3.1 entradas de una carrera, tres hits, sin boletos y cuatro ponches. El abridor de los romanenses, Valdés (0-1), cargó con el revés al tolerar cuatro vueltas en 3.2 actos. Wandy Rodríguez, que abrió por las Águilas, salió sin decisión al permitir una carrera en 2.1 entradas.
Ofensivamente, Franco encabezó a los aguiluchos al batear de 4-2 con doble y dos empujadas; Peña se fue de 4-2 con jonrón y sencillo más dos producidas; Nanita de 4-2, un doblete.
Por los Toros, Paulino dio un jonrón y un doble en cinco turnos; Juan Ciriaco y Lew Ford dieron dos imparables cada uno.
CORTOS….
APOYO: Los íconos aguiluchos Tony Peña y Miguel -Guelo- Diloné estuvieron sentados al lado del dugout de las Águilas durante todo el trayecto del partido, en apoyo al dirigente Miguel Tejada y al equipo. AMENAZA SOFOCADA: El relevista Frank Batista heredó una situación de bases llenas y un solo out en la tercera entrada y dominó con ponche a Ronny Paulino y con línea al center field a Brian Burgamy, sofocando así el ímpetu de los Toros.
NO APROVECHARON: En la parte baja del tercer acto, las Águilas colocaron a hombres en segunda y primera con uno fuera, sin embargo, Raúl Valdés doblegó con sendos elevados a Ricardo Nanita y Manny Ramírez.
PRIMERA BOLA: El ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez, rfue invitado por el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas a realizar el lanzamiento de honor previo al inicio del choque.
JUGADA SALVADORA. En el sexto episodio, con hombres en tercera y segunda y sin out, Brian Burgamy conectó un batazo que se fue hasta la zona de seguridad del prado derecho donde Ricardo Nanita metió el guante y atrapó la bola, realizando el out y doblando al hombre de segunda. Evitando por lo menos dos carreras de los Toros.
JUNTA DE ÁRBITROS: Tras los Toros anunciar un bateador emergente en el octavo inning, el dirigente aguilucho, Miguel Tejada, entró para sustituir su lanzador, lo que el manager contrario, Carlos Febles, protestó porque entendía que el pitcher anterior debía lanzarle a su bateador. Los árbitros revisaron el movimiento y lo decidieron como regular (Regla 8.06-c). Febles puso el juego bajo protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com