.

viernes, 2 de enero de 2015

A-Rod y la rotación entre temas a seguir en los Yankees


Masahiro Tanaka y CC Sabathia.
Los Yankees consideran que el equipo del 2014 que terminó en el segundo lugar en el Este de la Liga Americana con 84 victorias era capaz de mejores resultados.
Ese es parte del motivo por el cual, tras invertir casi medio billón de dólares el invierno pasado en estrellas como Brian McCann, Jacoby Ellsbury, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Masahiro Tanaka, durante este receso de temporada, el gerente general Brian Cashman no se ha dejado llevar por el pánico.
Los Yankees han agregado algunos refuerzos: Tras disputar dos meses con los Bombarderos en el 2014, Chase Headley firmó por cuatro años y US$52 millones. El club agregó a Nathan Eovaldi y Didi Gregorius, un par de jugadores prometedores, y al zurdo Andrew Miller, quien representa un brazo dominante para el bullpen. Y el 1ro de enero, los Mulos enviaron al zurdo mexicano Manny Bañuelos a los Bravos por el diestro David Carpenter y el zurdo Chasen Shreve.
Los Yankees también traerán de regreso al zurdo Chris Capuano y al guardabosque Chris Young, mientras que enviaron al receptor venezolano Francisco Cervelli a los Piratas a cambio del relevista Justin Wilson. Y Alex Rodríguez estará de regreso tras cumplir una suspensión de una temporada.
A continuación, las 10 interrogantes principales de los Yankees de cara a la temporada del 2015:
10. ¿Cómo volverá Tanaka?
Los Yankees esperan que unos meses de reposo sean suficiente para que Tanaka recupere la forma que demostró en sus primeras 17 aperturas del 2014, antes de que se le diagnosticara un desgarre parcial en el codo de lanzar. De ser así, el japonés será el as del club. Pero el equipo también está consciente de que cualquier lanzamiento podría ser el último de la temporada para Tanaka.
9. ¿Volverá CC Sabathia a ser un caballo de trabajo?
La carga pesada que llevó Sabathia en sus primeras cuatro campaña con los Yankees, y cuando lanzaba por los Indios y los Cerveceros, ha cobrado su precio en las últimas dos temporadas. El zurdo tuvo efectividad de 4.78 en el 2013 - la peor de su carrera - y estuvo limitado a apenas ocho aperturas en el 2014. Sabathia fue operado de la rodilla derecha en julio y ha estado entrenando con regularidad en el Yankee Stadium. El zurdo dice sentirse casi al 100% y pretende hacer 32 aperturas en el 2015.
8. ¿Estarán en serio con los Yankees con respecto a Max Scherzer?
La rotación de Nueva York luciría más sólida si estuviese encabezada por un nombre como Scherzer o hasta James Shields. Hasta el momento, la directiva de los Yankees ha dicho que no tiene interés alguno de hacer una inversión de peso en un pitcher y ni siquiera hizo un intento por firmar a Jon Lester. Incluso, no estuvieron dispuestos a llegarle al precio a Brandon McCarthy, quien firmó con los Dodgers por cuatro años y US$48 millones. Pero, ¿acaso se puede descartar a los Yankees cuando hay un agente libre de lujo disponible?
¿7. Quién será el próximo cerrador?
Por difícil que sea de creer, en el 2015 los Yankees emplearán a su cuarto taponero de tiempo completo en igual número de temporadas. Alguien tiene que seguir los pasos del dominicano Rafael Soriano (2012), el panameño Mariano Rivera (2013) y David Robertson (2014). Ahora mismo, Dellín Betances luce ser la mejor opción entre los pitchers que ya se encuentran en el roster del club.
Betances deslumbró como preparador de mesa en el 2014, campaña en la cual fue convocado al Juego de Estrellas y rompió el récord de Rivera de ponches de un relevista de la franquicia en una temporada. El pitcher de ascendencia dominicana ha dicho que estaría dispuesto a fungir como taponero. Lo mismo diría Miller, quien brilló por Boston y Baltimore el año pasado.
6. ¿Cuál versión de McCann tendrán los Yankees detrás del plato?
Tras una primera mitad que calificó como "horrible," McCann empezó a entrar en rimo después del Juego de Estrellas. Se embasó en 19 juegos consecutivos en julio y conectó ocho de sus 23 jonrones en septiembre. Los Yankees esperan que el período de adaptación ya sea cosa del pasado.
5. ¿Cómo volverá Mark Teixeira?
Teixeira no suma 30 jonrones y 100 remolcadas desde el 2011. Problemas con la muñeca derecha de la cual fue operado hicieron semejante producción imposibles en el 2014, temporada en la cual bateó apenas .216. Tanto el inicialista como los Yankees confían en que su desempeño será mejor en el 2015. El club se conformaría con tenerlo con regularidad en el lineup, aportando poder y la defensa por la cual ha ganado cinco Guantes de Oro.
4. ¿Cuándo aparecerá el "verdadero" Beltrán?
Tras llegar a la Serie Mundial con los Cardenales en el 2013, Beltrán al fin consiguió la oportunidad que tanto anhelaba de jugar con los Yankees. Pero el cuerpo del veterano de 37 años de edad no cooperó en el 2014. No obstamte los Yankees esperan que tras ser operado del codo derecho, el boricua vuelva y funja como jardinero.
3. ¿Será hora de apostar por la juventud en la segunda base?
El contrato con Headley le permitió a los Yankees descartar a Martín Prado para el puesto de antesalista. Por lo tanto, el club envió al venezolano a los Marlins como parte de un canje de cinco jugadores el 19 de diciembre. Eso le despejó el camino a los prospectos Rob Refsnyder y el venezolano José Pirela, quienes competirían por puestos en el roster durante los entrenamientos.
2. ¿Cómo manejará Gregorius la responsabilidad de sustituir a Derek Jeter?
Los Yankees consideran que Gregorius les brinda juventud (tiene 25 años de edad) y habilidad atlética en el medio del cuadro interior. El alcance de Gregorius deberá ser de mucho agrado para el cuerpo monticular. No obstante, hay dudas acerca de la habilidad del joven campocorto con el madero y aunque los Yankees creen que puede ofrecer más en ese sentido, tienen previsto que comparta el puesto de torpedero con Brendan Ryan para comenzar el año.
1. ¿Qué significa el regreso de A-Rod?
Rodríguez, quien estuvo suspendido durante toda la temporada del 2014 y dispuesto apenas 44 juegos en el 2013, cumplirá 40 años de edad en julio
Dado que firmaron a Headley, los Yankees no tienen prisa alguna de que Rodríguez retome el puesto de antesalista, aunque sí quisieran contar con él como reserva en dicho puesto. Rodríguez y Girardi tienen previsto hablar sobre la posibilidad de que el veterano vea acción en la primera base. Pero ahora mismo, los Yankees se conforman con tener a Rodríguez como su bateador designado de tiempo completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com