.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Softbol femenino en partido decisivo; pierde de Cuba

VERACRUZ, Veracruz. Una tempranero ataque de tres carreras en la parte baja de la primera entrada coronado por un hit productor de dos de Katia Coello, llevĆ³ a la selecciĆ³n de softbol femenil de Cuba a un triunfo de 5-4 sobre la RepĆŗblica Dominicana y asĆ­ ganar su pase directo a la final de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Con este triunfo Cuba llega directamente a la final y tiene una medalla asegurada y espera al ganador del partido que este domingo se celebrarĆ” a las 10:00 de la manana (12:00 del mediodĆ­a hora dominicana) entre Colombia y RepĆŗblica Dominicana, de donde saldrĆ” el ganador de la medalla de bronce y los dos aspirantes a la presa aurea.
Con un out en la primera entrada Yoandra Espinoza atizĆ³ de hit y abriĆ³ la puerta para un par de pasaportes consecutivos para Yanitza AvilĆ©s y Maritza Toledo, asĆ­, tras un wild pitch que llevĆ³ la carrera de la quiniela al plato, apareciĆ³ Katia Coello y con un sencillo al central puso el juego 3-0 a favor de Cuba.
En la tercera entrada la Dominicana respondiĆ³ y con un solo batazo empataron el partido. Con Josefina Mercedes y Danelis RamĆ­rez en las bases tras conectar sendos hits, Geraldina Feliz conectĆ³ cuadrangular pro todo el jardĆ­n central igualando la pizarra.
JugĆ”ndose la conclusiĆ³n de la misma tercera entrada Cuba anotĆ³ la carrera que les encaminĆ³ a la victoria. Maritza Toledo dio sencillo y tras llenarse las bases con pasaporte a Leaneyi GĆ³mez, la pitcher de relevo Geovanny NĆŗƱez lanzĆ³ un wild pitch que llevĆ³ a Toledo a anotar la carrera de la diferencia.
Ya en la cuarta entrada Cuba asegurĆ³ la victoria en los spikes de Yanitza AviĆ©s quie tras embasarse en jugada de selecciĆ³n cruzĆ³ el plato con la carrera que firmĆ³ el triunfo gracias a hit de Maritza Toledo. Aunque la Dominicana anotĆ³ en la sĆ©ptima la carrera que recortĆ³ la desventaja con un fly de sacrificio de Rosaura PĆ©rez, el ataque fue insuficiente y sucumbieron.
El triunfo fue para la labor de Anisley LĆ³pez, quien lanzĆ³ 3.0 entradas con cinco hits, dos bases y dos ponches. CargĆ³ con el descalabro Rosaura PĆ©rez que recibiĆ³ dos hits y dos carreras en dos tercios de inning con un par de bases por bolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com