.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Karate se exhibe con dos medallas de oro y tres de plata

Selección de Karate
COATZACOALCOS, Veracruz. Con dos medallas de oro y tres de plata, el karate tuvo una espléndida jornada en la apertura del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
María Dimitrova y Deivi Ferreras se alzaron con sendas preseas doradas, mientras que Leidi León, Ana Villanueva y Norberto Sosa cosecharon una plata cada uno.
Dimitrova retuvo la medalla de oro en la modalidad de kata femenil al superar por 5-0 a Zatzi Trujillo, de México, en la final de esa especialidad en el torneo de karate.
Con el triunfo, Dimitrova retiene la presea dorada que había ganado en los Juegos de Mayagüez 2010.
En el trayecto para llegar a la final, Dimitrova venció 5-0 a Nathalie Barrera, de Guatemala; luego le propinó otro 5-0 a Elaine Martínez, de Venezuela, y triunfó 5-0 ante Elena Rivera, de El Salvador.
Ferreras se coronó campeón de los 67 kilos al derrotar 4-1 al venezolano Andrés Madera. En Mayagüez 2010, Ferreras conquistó la presea de plata.
Ferreras comenzó con un triunfo 3-1 sobre el colombiano José Ramírez, después igualó 1-1 con Luis de León, de Guatemala, y en la tercera pelea se impuso por 4-0 ante Carlos Galán, de El Salvador.
Ana Villanueva se quedó con la medalla de plata al caer por 4-1 ante la venezolana Eurimer Campos en la categoría de los 50 kilogramos femeninos.
Villanueva, quien había obtenido bronce en Mayagüez 2010,  derrotó 2-0 a Cecilia Cuéllar, de México, en su primera pelea, después perdió 1-0 ante Eurimer Campos, de Venezuela. En el tercer combate, derrotó 4-0 a Georgina Cruz, de El Salvador, y 6-1 a Lilia Angulo, de Colombia.
En la final de los 60 kilos, Norberto Sosa fue derrotado por el venezolano Jovanni Martínez con puntuación de 7-2. De esta manera, Sosa se quedó con la medalla de plata, superando el bronce que obtuvo en Mayagüez 2010.
En un primer disputado combate, Sosa igualó 4-4 con Andrés Rendón, de Colombia. En la segunda pelea también sacó un empate 0-0 con el venezolano Jovanni Martínez, y después despachó 4-2 al mexicano Arturo Estrada.
Otra medalla de plata recayó sobre Leidy León, quien perdió 3-0 en la final de los 55 kilogramos ante Stella Urango, de Colombia, en la disputa por la medalla de oro.
León derrotó 6-0 en su primera aparición a Jacqueline Vilchez, de Costa Rica, y en el segundo combate perdió 1-0 ante la colombiana Stella Urango, pero después superó 4-2 a Yanelsis Góngora, de Cuba, y a la guatemalteca Ilce Díaz por marcador de 1-0.
Por otro lado, Ariel Pérez, en kata, quedó eliminado al perder 3-2 ante Alejandro Paulino, de Puerto Rico, y 5-0 de Guido Abdalá, de Guatemala. En su último enfrentamiento, venció 4-1 a Armando Mendoza, de Panamá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com