.

lunes, 6 de octubre de 2014

Hockey femenino queda segundo en Mundial Jamaica

SANTO DOMINGO. El seleccionado femenino de Hockey Sobre Césped ocupó el segundo lugar al golear 10-1 a Puerto Rico este domingo en la última jornada del Campeonato Mundial de ese deporte que se celebra en Kingston, Jamaica.
Con el triunfo, la representación dominicana obtuvo el derecho de participar en la segunda ronda del Campeonato Mundial que tendrá lugar del 25 de febrero al 5 de marzo del 2015 en Montevideo, Uruguay.
Las dominicanas jugarán conjuntamente con las representaciones de México, Chile, Uruguy, Perú y Trinidad & Tobago.
La República Dominicana terminó con récord de 3-1, superada solo por Trinidad & Tobago, con 4-0, mientras que el tercer peldaño recayó sobre Barbados, con 1-3, en tanto que Puerto Rico y Jamaica tuvieron 0-4.
La histórica goleada del equipo femenino dominicano fue encabezada por Agustina Birocho, quien logró cuatro tantos en los minutos 2, 10, 15 y 59, mientras que Lucía Navamuel aportó dos (minutos 32 y 70).
Los restantes cuatro goles de la representación dominicana fueron anotados por Cecilia Oflaherti (minuto 59), Yaniret de la Cruz (minuto 30), Soledad del Pino (minuto 17) y Magalys Ortega (50).
 Ya en el primer parcial, las dominicanas habían sentenciado el encuentro para irse al descanso con ventaja de 6-1 ante las boricuas, que no encontraron la forma de descifrar la superioridad de las quisqueyanas.
El gol de Puerto Rico fue anotado por Jeyshka Stewart-Hill, en el minuto 5, que sirvió para igualar las acciones 1-1 después que previamente Birocho había puesto al frente al seleccionado quisqueyano en el minuto dos.

SELECCIONADO MASCULINO PIERDE
El equipo masculino de hockey dominicano cayó este domingo 2-4 en tanda de penalti ante la selección de Barbados.
Con un gol de José López, el conjunto quisqueyano se encaminaba a la victoria que le aseguraba el tercer lugar, pero Akeem Rudder, en el minuto 57, igualó las acciones 1-1, y al concluir el tiempo reglamentario, se fueron a la tanda de penaltis con el triunfo para Barbados.
Los tres partidos que disputó la representación dominicana se definieron con derrotas en la tanda de penaltis.
El primero quedó 2-2 contra Trinidad y Tobago el jueves, que ganó en la disputa de penaltis 2-0, y el restante encuentro aconteció el sábado 2-2 ante Trinidad & Tobago, que ganó en penaltis 2-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com