.

lunes, 6 de octubre de 2014

Novak Djokovic festejó en grande en Beijing

 BEIJING. Novak Djokovic dejó en claro su buena sintonía en Beijing y aplastó a Tomas Berdych en la final del certamen chino. Fue un claro 6-0 y 6-2 para el serbio, que llevó su invicto aquí a 24 partidos y ganó su quinto título. También fue su 5ª corona en el año y 46° en su carrera.
No hubo equivalencias en ningún momento. Es más, Djokovic llegó a tener match point con su servicio en el 6-0 y 5-0. Un verdadero monólogo del serbio de principio a fin, durante una hora y seis minutos de acción.
Todo se le hizo sencillo al serbio desde el inicio, con una notable superioridad con su saque (cedió cinco puntos) y tres certeros quiebres (en cuatro oportunidades) para sellar el primer set en apenas 29 minutos de juego.
El dominio del número uno del mundo no paró. Djokovic continuó con su intensidad y se aprovechó de un cabizbajo Berdych, lleno de impotencia. Tres roturas más y una ventaja de 5-0. Histórico.
Sin embargo, el serbio no logró dar la puntada final. Con su servicio, no pudo cerrar el duelo en su primer match point y cedió ante la devolución de Berdych, quien, entendiendo el marco, festejó el game como si fuera una victoria. Y revalidó su andar con otro game, ahora desde su saque. Pura sonrisa en el cambio de lado.
La historia, no obstante, ya tenía sentencia. El N°1 del mundo, pese a dejar correr otro punto de partido, pudo finiquitar la historia y levantar, nuevamente, el trofeo de campeón en Beijing.
El serbio, que venía de vencer a Andy Murray por 6-3 y 6-4, de esta manera llegó a un invicto de 24 partidos en torneo y sumó su quinta corona, la tercera de manera consecutiva.
Justamente Berdych, que venció en semis a Martin Klizan por 6-4 y 6-1, fue quién se consagró en Beijing en 2011, año en el que Djokovic no se presentó.
Este cruce significó el 18° duelo entre sí, con la ventaja de Djokovic de 16-2. Berdych, cabe destacar, nunca pudo imponerse en canchas duras. Sus dos victorias fueron en clay y césped, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com