.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Diamondbacks despiden al manager Kirk Gibson


PHOENIX - A tres días de concluir una temporada para el olvido, los Diamondbacks de Arizona despidieron al manager Kirk Gibson.
El despido fue anunciado el viernes, 15 minutos antes de una conferencia de prensa en la que se presentó al nuevo gerente general de Arizona, Dave Stewart.
"Yo tuve que tomar la decisión", dijo el jefe de operaciones de béisbol Tony La Russa.
Fue también destituido Alan Trammell, asistente de Gibson, quien sin embargo asumirá como piloto interino por los últimos tres encuentros, una serie contra San Luis el fin de semana.
"Decidimos recién que un nuevo comienzo, no sólo con los altos dirigentes del equipo, sino un poco más abajo en el escalafón, era lo más coherente que podíamos hacer como organización", comentó La Russa en la conferencia de prensa.
Gibson asumió como manager interino en 2010, tras el despido de A.J. Hinch. Luego ocupó el cargo en forma permanente.
En 2011, su primera temporada completa, guio a los Diamondbacks al cetro en la División Oeste de la Liga Nacional y recibió el premio al manager del año.
Pero en sus dos campañas siguientes tuvo una foja de 81-81. Este año, con un plantel plagado de lesiones, los Diamondbacks tienen garantizado que cerrarán la temporada al menos empatados con la peor foja de las Grandes Ligas.
Arizona tenía un récord de 63-96 antes del juego del viernes.
"Aprecio mucho esta oportunidad; tuve una gran experiencia con los Diamondbacks", dijo Gibson en un comunicado difundido por el club. "Sé que tuvimos un año difícil, y que la gente considerará esto como algo negativo, pero logramos muchas cosas aquí. Le dije al equipo que no sentía sino el mayor de los respetos por esta organización y por la gente que he conocido aquí".
Gibson y Trammell fueron compañeros en el plantel de los Tigres de Detroit que se coronó en la Serie Mundial de 1984.
La Russa consideró a Trammell uno de sus peloteros favoritos, y dijo que Gibson era "uno de los mayores competidores de nuestro tiempo".
"De modo que esta decisión no es un juicio sobre ellos", dijo La Russa. "Sé que esto suena un poco vacío, pero soy sincero. La situación fue injusta cuando las derrotas se acumularon, pero estamos en un nuevo comienzo. Tiene sentido que ese comienzo nuevo incluya al manager".
La Russa dijo que el despido de Trammell era sensato por ser una persona "tan cercana" a Gibson.
A comienzos de este mes, los Diamondbacks destituyeron al gerente general Kevin Towers, quien sin embargo permaneció con la organización para ayudar a La Russa durante la búsqueda de su sucesor. Towers estaba en la sala donde se ofreció la conferencia de prensa, que se concentró en los aportes que realizaría Stewart.
"Estoy ansioso por enfrentar los retos constantes para que este equipo alcance un nivel que le permita pelear el campeonato", señaló Stewart.
Llega también a los Diamondbacks De Jon Watson, procedente de la organización de los Dodgers, para ocupar un puesto recién creado, el de vicepresidente de operaciones deportivas. Se concentrará en la búsqueda de talento entre peloteros amateur y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com