.

jueves, 26 de junio de 2014

Jugadores de RD dejan sello en Premundial Sub-18


COLORADO SPRINGS, Estados Unidos. Los dominicanos Jonathan Araújo­, Jeromy Rodríguez y Weisner Pérez se ubicaron entre los mejores reboteadores del recién finalizado Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18, celebrado en el Centro de Entrenamiento de Estados Unidos de Colorado Springs.
Araújo terminó en tercer lugar en ese departamento con 43 capturas conseguidas para un promedio de 8.3 por encuentro, mientras que Rodríguez quedó en la cuarta posición después de tomar 42 balones para una media de 8.2 por cita.
Colectivamente, la representación quisqueyana acabó nivelada con Canada en la segunda posición en el encasillado de bolas atrapadas con un total de 197. Estados Unidos fue primero con 249.
El delantero criollo Weisner Pérez también se ubicó en el Top 10 de ese departamento tras concluir con un promedio de 7.0, producto de sus 35 balones atrapados.
Araújo, un nativo de Yaguate,  San Cristóbal, tomó su mayor cantidad de rebotes (15) durante el partido en el que la escuadra tricolor consiguió la medalla de bronce al derrotar 64-56 a Argentina.
El líder reboteador del Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18, que repartió cuatro boletos para el Campeonato Mundial Sub-19 de 2015, fue el mexicano Iván Venegas Yamada, quien tuvo un average de 11.9 en cinco choques.
El equipo tricolor también se quedó con tercer mejor robador del torneo: Jhery Matos se robó 12 balones para un promedio de 2.4 por partido. El mexicano Víctor Álvarez promedió 2.6 gracias a sus 13 hurtos en cinco enfrentamientos.
El vegano Yerry Flores terminó en el sexto puesto en lances de tres convertido con ocho (1.6) y octavo en asistencias con promedio de 2.8 por choque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com